:)

CDMX

Alumnos toman la FCPyS por diplomado de Ricardo Anaya

Los estudiantes acusan que la UNAM está tomando una postura cada vez más derechista

Publicado

on

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantienen cerradas las instalaciones de la Institución debido a nada más y nada menos que por el excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya.

Hace un tiempo se anunció que el panista impartiría un diplomado en la Institución educativa, lo que ocasionó mucho descontento en la comunidad universitaria, quien ha asegurado que la Universidad avanza cada vez más hacia la derecha.

Asimismo, expresan que las autoridades escolares no consultaron a la comunidad para conocer su postura respecto al permiso para que Anaya diera clases.

Otros alumnos aseguran que los que tomaron las instalaciones son personas encapuchadas que no los representan.

No obstante, cabe recalcar que pese a que las instalaciones de la FCPyS están cerradas, en realidad el diplomado se iba a impartir en el área de posgrado, misma que se encuentra fuera de ese plantel.

No acudirá este viernes

Sin embargo, la oficina del excandidato presidencial aseguró que Anaya se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, por lo que no se prevé que este viernes visite la Facultad.

El Diplomado “Política Mexicana Contemporánea. Una mirada plural” inicia este 6 de septiembre y será impartido únicamente los viernes y sábados, aunque aún no se sabe qué día participará el panista.

Entre otros personajes que también participan están Javier Corral, Salomón Chertorivski, Beatriz Paredes y Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros.

(Con información de López Dóriga). AT

 

ES DE INTERÉS |

Detienen a diez en Álvaro Obregón; PGJ asegura drogas y armas

Publicidad
Publicidad