:)

CDMX

Alumnos toman Prepa 4, exigen destitución de secretaria administrativa

Estudiantes del plantel aseguraron que no es la primera que Verónica Lucas abusa de su poder para hostigarlos

Alumnos toman Prepa 4, exigen destitución de secretaria administrativa

Los estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 4 de la UNAM tomaron los accesos al plantel, para exigir la destitución de la secretaria administrativa Verónica Lucas por abuso de autoridad que se llevó a cabo el pasado 19 de septiembre durante el macrosimulacro por los terremotos de 1985 y 2017.

Desde la mañana del jueves alumnos del turno matutino convocaron a una asamblea para tratar las acciones a seguir, entre las cuales acordaron tomar los accesos de la preparatoria y entregar un pliego petitorio a autoridades de la Universidad para la destitución de la secretaria.

También te puede interesar: Memes del #CinturónDePaz del 2 de octubre

Ante la protesta los profesores del plantel abandonaron las instalaciones para permitir el paro, y hasta el viernes entregar las instalaciones.

De acuerdo con los estudiantes el 19 de septiembre la secretaria Verónica Lucas sacó a uno de sus compañeros del plantel y llamó a una patrulla para que se lo llevaran, puesto que según se estaba portando “violento”.

Ante el abuso de poder sus compañeros impidieron que se lo llevaran puesto que el estudiante es un menor de edad y todo se desató debido a que estaba regalando unas galletas durante el simulacro y no le quiso mostrar la credencial a la profesora.

Asimismo aseguraron que no es la primera vez que Verónica Lucas comete un abuso de poder, puesto que anteriormente también les habría confiscado artículos personales, y además pedía que asistieran los papás a recoger los artículos, pero nunca fueron entregados.

AM

Publicidad
Publicidad