:)

CDMX

Encapuchados realizan pintas y prenden fuego en Rectoría

Estudiantes marcharon para exigir un alto a la violencia

Publicado

on

UNAM marcha
Foto: Captura de Pantalla

Encapuchados realizaron pintas en el inmueble de Rectoría, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de prender fuego en la entrada tras la marcha que se realizó desde el Parque de la Bombilla.

En un inicio la protesta era encabezada por estudiantes de las escuelas preparatorias y facultades de la máxima casa de estudios quienes realizaron un mitin en el campus central.

Se tenía previsto que los estudiantes entregarán a las autoridades universitarias un pliego petitorio con sus exigencias.

Los universitarios protestan contra el acoso y la violencia sexual que se vive en el interior de los diversos planteles de la UNAM, misma que ha provocado la toma de algunas escuelas.

La marcha inició poco después de las 15 horas desde el Parque la Bombilla, donde los alumnos avanzaron sobre Insurgentes, por lo que la vialidad en la zona se vio afectada.

La comunidad universitaria exige que se refuerce la seguridad en prepas y facultades, además de que se castigue a profesores señalados de acoso.

|DE

CDMX

Aplazan audiencia por homicidio de Leonardo Avendaño

Se ofreció al sacerdote llevar un proceso abreviado donde tendría que declararse culpable

Publicado

on

audiencia Leonardo Avendaño
Foto: Archivo

La audiencia intermedia por el homicidio del estudiante de la Universidad Intercontinental, Leonardo Avendaño, fue aplazada para el día 11 de marzo.

Esto luego de que la defensa del sacerdote Francisco Javier ‘N’ presentara un nuevo paquete de elementos probatorios para demostrar la inocencia de su cliente.

La defensa de Leonardo precisó que se trata, principalmente, de pruebas testimoniales de feligreses de la iglesia de Cristo Salvador, de donde el sacerdote era rector.

Asimismo, en la audiencia de este miércoles, el Ministerio Público ofreció a los abogados del religioso llevar un proceso abreviado, con el que Francisco Javier ‘N’ tendría que aceptar su responsabilidad del delito.

Al acceder a un proceso abreviado su condena podría reducirse a 20 años, sin embargo, hasta el momento la defensa no ha respondido.

De aceptar, el sacerdote tendría que acreditar un pago de aproximadamente medio millón de pesos por reparación del daño.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Se registra enfrentamiento en el CCH Azcapotzalco

Publicado

on

Foto: Especial

Un grupo de embozados ingresó por la fuerza a las instalaciones del CCH Azcapotzalco, donde maestros y alumnos trataron durante más de una hora de impedir su avance, lo que ha provocado momentos de tensión y enfrentamientos entre ambos bandos.

Los hechos se registraron antes del mediodía de este martes afuera de las instalaciones, donde se concentraron los encapuchados con piedras y palos que lanzaron la interior.

Tras tomar control de las instalaciones comenzaron a sacar por la fuerza a los maestros que se encontraban dentro y tomaron las entradas para impedir el reingreso.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar aunque dicen desconocer si hay personas lesionadas, aunque se han reportado al menos dos heridos.

En inmediaciones de Aquiles Serdán la circulación está cerrada y no hay paso a transporte público o transeúntes.

En declaraciones a Milenio algunos de los estudiantes que protestan declararon que la denuncia es por los casos de violencia registrados al interior del plantel que no han sido atendidas por las autoridades, como el estudiante que murió y una joven que fue herida con arma blanca por dentro.

Una de las maestras del plantel acusó que hay profesores lesionados y que los embozados los han atacado desde temprano con bombas molotov, además de que los han difamado.

Explicó que los docentes decidieron tomar cartas en el asunto, y desde temprano se dispusieron a dar clases y no dejar entrar a nadie sin credencial.

Acusó que desde temprano solicitaron apoyo de la policía, sin embargo, nadie ha acudido.

Denunció que algunos de los alumnos que protestan son los que venden drogas al interior del CCH Azcapotzalco.

Seguir Leyendo

CDMX

Activan alerta amarilla por bajas temperaturas este jueves

Protección Civil recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla para este jueves 27 de febrero debido al pronóstico de bajas temperaturas y heladas en 10 alcaldías de la Ciudad de México.

La dependencia detalló que las bajas temperaturas llegaran de 4 a 6 grados centígrados en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

El descenso de temperatura será desde las 4:00 horas hasta las 8:00 horas del jueves.

Por ello, la SGIRPC recomendó a la población evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitamina A y C, usar crema para hidratar.

Asimismo, instó que en caso de presentar algún malestar, acudir al Centro de Salud más cercano.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Cae a chofer de Uber por abusar de pasajera en Cuajimalpa

Félix ‘A’ fue trasladado al Reclusorio Oriente

Publicado

on

Uber Cuajimalpa
Foto: @c4jimenez

Un hombre identificado como conductor del servicio de transporte Uber fue detenido por autoridades capitalinas por abusar sexualmente de una pasajera en la alcaldía Cuajimalpa.

De acuerdo con los reportes, la víctima de 22 años solicitó el servicio a través de la aplicación móvil, sin embargo, durante su trayecto el chofer se desvió a una zona boscosa.

El agresor identificado como Félix ‘A’ atacó a la joven y la violó, por lo que elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cumplimentaron la orden de detención en su contra.

El sujeto fue presentado ante el Ministerio Público, donde lo remitieron al Reclusorio Oriente por el delito de abuso sexual agravado.

Con información de Carlos Jiménez| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Cae hombre por abusar de niña en Metro Cuitláhuac

El agresor era pareja sentimental de la madre de la menor

Publicado

on

Metro Cuitláhuac
Foto: FGJ CDMX

Francisco Manuel ‘N’ acusado de abusar sexualmente de una niña de 8 años de edad fue detenido en el interior de la estación del Metro Cuitláhuac.

Esto luego de que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaran la orden de aprehensión contra el hombre.

El agresor sexual fue trasladado al reclusorio Oriente, donde se definirá su situación legal en los próximos días.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, la madre de la menor relató que la víctima se ponía muy nerviosa cuando Francisco Manuel se le acercaba, quien también era su pareja sentimental.

La niña contó que el hombre le hacía tocamientos cuando se quedaban a solas, además de pedirle que no le dijera nada a su madre porque era “un jueguito”.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Asesor de senadora morenista causa zafarrancho tras accidente vial

El hombre agredió a los policías y se le hallaron dosis de cocaína

Publicado

on

Foto: Especial

Mario Espinoza Zetina, asesor de la senadora de Morena Claudia Esther Balderas Espinoza, armó un zafarrancho luego de que protagonizara un accidente vial y atacara a policías en la colonia Roma, en la Ciudad de México. 

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron el martes por la tarde cuando Espinosa Zetina chocara contra un motociclista por ir a exceso de velocidad, sin embargo, cuando oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital lo detuvieron se puso agresivo. 

Los policías argumentaron que el hombre se identificó como asesor de la senadora y a uno de los elementos lo mordió de un hombro en tanto que a otro lo golpeó en varias ocasiones. 

Luego de que los policías finalmente lo pudieran controlar, se le hallaron varias dosis de cocaína, por lo que fue detenido, no obstante, la senadora Claudia Esther Balderas se habría “arreglado” para que lo dejaran en libertad. 

Posteriormente la senadora morenista aseguró que fueron los policías quienes agredieron a su asesor y a ella. 

LEER MÁS: Info CDMX indaga violación a privacidad en casos Ingrid y Fátima

“Lamento los hechos de esta tarde: fui agredida por la Policía; no cometí ningún delito y si mi acompañante incurrió en alguna conducta antijurídica, deberán deslindarse responsabilidades. Rechazo las calumnias en mi contra y colaboraré con las investigaciones que se realicen”, apuntó.

Al respecto, el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que no se encubrirá a nadie; asimismo, la presidenta del Senado, Mónica Fernández, quien llamó a ejercer la ley sin excepción.

(Con información de El Sol de México). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas