:)

CDMX

Encapuchados realizan pintas y prenden fuego en Rectoría

Estudiantes marcharon para exigir un alto a la violencia

Publicado

on

UNAM marcha

Encapuchados realizaron pintas en el inmueble de Rectoría, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de prender fuego en la entrada tras la marcha que se realizó desde el Parque de la Bombilla.

En un inicio la protesta era encabezada por estudiantes de las escuelas preparatorias y facultades de la máxima casa de estudios quienes realizaron un mitin en el campus central.

Se tenía previsto que los estudiantes entregarán a las autoridades universitarias un pliego petitorio con sus exigencias.

Los universitarios protestan contra el acoso y la violencia sexual que se vive en el interior de los diversos planteles de la UNAM, misma que ha provocado la toma de algunas escuelas.

La marcha inició poco después de las 15 horas desde el Parque la Bombilla, donde los alumnos avanzaron sobre Insurgentes, por lo que la vialidad en la zona se vio afectada.

La comunidad universitaria exige que se refuerce la seguridad en prepas y facultades, además de que se castigue a profesores señalados de acoso.

|DE