:)

CDMX

Alumnos y profesores de CCH marchan a Rectoría

Exigen mejoras laborales y mayor seguridad

Publicado

on

Marcha a rectoría

Profesores y alumnos de todos los planteles del colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) marchan rumbo a la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria para exigir mejoras laborales y mayor seguridad.

Estas acciones son parte del paro de 72 horas al que se sumaron los planteles Oriente, Sur, Vallejo, Naucalpan y Azcapotzalco desde el martes por la mañana.

Los manifestantes partieron antes de la una de la tarde por la estación del metrobús La Bombilla, por lo que la circulación sobre Avenida Insurgentes se ve afectada.

“#MovilidadCDMX Inicia marcha del Parque de la Bombilla con destino a Rectoría de la UNAM avanza por la Av. Insurgentes al sur y La Paz”, dio a conocer el organismo del gobierno capitalino en su cuenta @C5_CDMX de Twitter.

En tanto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, en su cuenta @OVIALCDMX de la red social, sugirió tomar avenidas Revolución, Universidad, Copilco, Miguel Ángel de Quevedo y Paseo del Pedregal para evitar la zona.

Asimismo, piden el esclarecimiento del asesinato de Jenifer Sánchez Domínguez, alumna del CCH Oriente que se encontraba desaparecida desde el pasado 20 de marzo, y que fue encontrada sin vida seis días después en la alcaldía Iztapalapa.

(Con información de Milenio y Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Cinco planteles del CCH inician paro de 72 horas