:)

CDMX

Alumnos y profesores de la UAM exigen el fin de la huelga

El paro, que lleva 84 días, afecta el derecho a estudiar, acusan

Publicado

on

Estudiantes, profesores y alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana  realizaron una marcha hacia el Palacio Nacional “En defensa de la UAM” para exigir el regreso inmediato a las actividades y la defensa de la educación pública y de la autonomía universitaria.

Los integrantes del contingente, pertenecientes a las unidades Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco de la UAM se concentraron en inmediaciones del Palacio de Bellas Artes desde donde avanzaron hacia el Zócalo capitalino.

La marcha donde participan cientos de personas partió de Bellas Artes con dirección al Zócalo.

https://twitter.com/Notimex/status/1121531426548137985

Avanzaron por avenida Juárez, Eje Central, 5 de mayo, para incorporarse finalmente a la plaza de la Constitución.

Profesores destacados de la UAM denostaron el paro que cumple este jueves 84 días e impulsaron una consulta, para hacer una “presión moral” y que el sindicato acepte reanudar las actividades.

El rector de la UAM, Abel Peñalosa afirma que la huelga no tiene razón de ser y dijo que “ya hicimos las propuestas que teníamos que haber hecho y creo que estamos de acuerdo que esto tiene que pasar a otro plano”.

Unas horas antes de la marcha, el Sindicato (SITUAM) denunció que se está utilizando a los alumnos para romper su paro.

El aumento de 20% al salario que exige el sindicato  para concluir la huelga, es una demanda imposible de realizar, sostienen las autoridades universitarias.

TE RECOMENDAMOS |

Estudiantes de la UAM se amparan ante huelga

Publicidad
Publicidad