Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Ambulancias patito roban señal del 911 y lucran con heridos

Algunas de las victimas señalaron haber sido afectadas por este contubernio…

ambulancias patito

Ambulancias “patito” que circulan en la Ciudad de México han sido denunciadas por presuntamente robarse la señal del 911, para recoger y llevarse a heridos a hospitales particulares con los que tienen trato para obtener una ganancia.

Como si se tratara de cualquier negocio de ventas, las ambulancias se llevan comisiones por cada paciente que ingresen a hospitales, además, de en algunos casos cobrar el traslado.

Para lograrlo se roban una señal de emergencias, para luego robarse pacientes y así ganar dinero extra de las personas accidentadas o simplemente sufriendo por su salud.

Algunas de las victimas señalaron haber sido afectadas por este contubernio, pues tras sufrir accidentes fueron trasladados al Hospital Cos, ubicado en la calle de Guanajuato en la colonia Roma.

Uno de los afectados señaló que se fracturó el codo en un accidente automovilístico y fue ingresado a dicho establecimiento sin acompañante, y que tras ser atendido estuvo retenido en el lugar hasta que pagó el total de la cuenta de 11 mil pesos, además, dijo haber escuchado que la ambulancia esperaba un pago de 3 mil pesos de comisión por haberlo llevado ahí.

Tras las acusaciones, Arturo González, director administrativo del Hospital Cos, destacó no tener arreglos con ninguna ambulancia y que su obligación es atender a todas las personas que llegan ahí.

También dijo que en algunos casos hay pacientes que se van sin pagar su cuenta, aún negando que realicen acciones fuera de la ley.

Con información de Televisa News

JN

TE PUEDE INTERESAR|

“Las Pelonas”: así opera este grupo dedicado al secuestro de estudiantes