Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Amenaza de bomba resulta ser falsa alarma en CECyT 8

Los alumnos y personal del centro educativo fueron inmediatamente evacuados de las instalaciones …

Foto: IPN

Una supuesta amenaza de bomba que se registró en las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 8 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en donde se activaron los protocolos de seguridad y protección civil resulto ser una falsa alarma.

Los alumnos y personal de la institución educativa ubicada en la Ciudad de México, fueron inmediatamente evacuados de las instalaciones para protegerlos de cualquier riesgo ante la presunta presencia de un artefacto explosivo.

Por ello, personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron a la institución educativa en búsqueda de cualquier indicio de algún artefacto explosivo.

Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) informaron a través de su cuenta oficial de Twitter @IPN_MX que la alerta ya fue atendida y supervisada por las autoridades, las cuales dieron luz verde para que los alumnos retomen sus clases pues estas no fueron suspendidas en el plantel.

“AVISO IMPORTANTE: ¡No se suspenden las clases! ¡No se dejen sorprender! Se activó el protocolo de seguridad y protección civil en el #CECyT8 ante supuesta amenaza de artefacto explosivo”, escribió el IPN en un tuit.

Cabe señalar que esta no es la primera amenaza de bomba que se registra en el plantel. Durante el mes de abril, el plantel registró cinco incidentes de este tipo y en mayo al menos dos.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Aún sin identificar policías involucrados en violación: PGJCDMX