:)

CDMX

Amenazan de muerte a periodista de La Jornada

Los criminales refirieron que les ofrecieron un millón de pesos por matarlo por haber tocado a personal de la UNAM en uno de sus trabajos

Publicado

on

emir olivares

El periodista Emir Olivares, quien trabaja para La Jornada fue amenazado de muerte, luego de que sujetos ingresaran a su domicilio a revisar sus pertenencias, por presuntamente haber “tocado” a personas de la UNAM en uno de sus trabajos de investigación.

Cerca de las 12:00 horas de este viernes, mientras el reportero se encontraba bañándose los sujetos entraron a su casa. Al salir del baño encaró a los hombres que aparentemente buscaban algo y se dieron a la fuga.

“En cuanto valora a su bonita familia”

Momentos más tarde recibió llamadas al teléfono de su casa y celular, en donde le dijeron que alguien había pagado la cantidad de 1 millón de pesos por matarlo, y que a menos de que doblara esa cantidad no podían ayudarlo; además, señalaron que debía valorar a su familia”

También le dijeron que el motivo era por un trabajo periodístico que publicó en donde tocó a personas de la UNAM. En la llamada hicieron referencia a sus actividades, le señalaron dónde trabaja, nombres y otros datos personales.

El informador había sido amenazado desde 2017 por dicha publicación en donde se nombra personal de la UNAM, por lo que había sido integrado al Programa de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

De tal modo, durante las amenazas por teléfono hubo testigos, entre ellos dos escoltas que le habían sido proporcionados por el mecanismo de protección, quienes escucharon lo ocurrido.

Con información de La Jornada

JN

Publicidad
Publicidad