Connect with us

CDMX

Amieva aplicará mano dura a transportistas

Debido a la cantidad de accidentes de transporte público en los últimos días, explicó cuando la sanción incluye la suspensión de la ruta y la cancelación de la concesión de la unidad involucrada 

Published

on

Refuerzan vigilancia en CDXM tras detención de "El Bebito"

Tras el accidente el pasado sábado en Xochimilco, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México , José Ramón Amieva, solicitó a los conductores de transporte de pasajeros y de carga cumplir con el Reglamento de Tránsito.

“Aquí tenemos una situación de normas de conducir y esas normas deben de respetar las reglas viales, deben de respetar los límites de velocidad y cuando se tiene a su cargo el transporte de pasajeros o el transporte de carga que requiere una mayor responsabilidad se tiene que aplicar”, sentenció.

Asimismo, informó que ayer se inició un operativo a cargo de Secretaría de Movilidad y el Instituto de Verificación Administrativa, para la regulación de los transportes de carga, así como las condiciones físicas, además de
que el chofer deberá contar con los permisos necesarios para operar la unidad.

“Vamos a estar nuevamente revisando que todos los servicios de transporte de pasajero y que todos los operadores de bienes de carga estén perfectamente atentos a cumplir con la norma y si no lo hacen, vamos a generar todos las acciones de prevención y sanción correspondientes”, afirmó.

Debido a la cantidad de accidentes de transporte público en los últimos días, explicó cuando la sanción incluye la suspensión de la ruta y la cancelación de la concesión de la unidad involucrada.

Resaltó que se continuará con la chatarrización de microbuses viejos, que ya no cumplen con las normas vigentes para operar, por lo que los concesionarios deben cumplir con las normas, sobre todo respetar los límites de velocidad, mientras se renuevan sus unidades.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

Choque en la México-Puebla deja 12 lesionados

CDMX

Capturan a porro agresor de alumnos de CCH

El agresor está vinculado a los hechos ocurridos en septiembre de 2018

Published

on

Procesan a menor por agresión en Rectoría

Se logró la captura de uno de los supuestos porros que atacaron a alumnos de CCH Azcapotzalco que se manifestaron de manera pacífica el 3 de septiembre de 2018 en la explanada de la Rectoría de Ciudad Universitaria.

Elementos de la Policía de Investigación aprehendieron a un sujeto posiblemente involucrado en el disturbio derivado de una marcha pacífica donde estudiantes del nivel medio superior de la UNAM pedían mayores y mejores medidas de seguridad. De momento se desconoce la identidad del agresor.

La captura se llevó a cabo en la alcaldía Gustavo A. Madero, fuera de una escuela de educación superior en la colonia La Escalera. La orden de arresto había sido expedida desde el 25 de octubre de 2018. El implicado fue trasladado al reclusorio Norte.

El 3 de septiembre de 2018 alumnos del CCH Azcapotzalco emitieron un pliego petitorio a autoridades universitarias en el cual pedían mayor seguridad en el plantel, transparencia presupuestal y el cese de medidas arbitrarias como la eliminación de murales estudiantiles.

No obstante, un grupo de porros atacó con piedras, palos y bombas molotov a los quejosos, lo que ocasionó heridas de gravedad a algunos jóvenes.

Por su parte, la UNAM reprobó “enérgicamente” las acciones violentas dentro de la institución y dijo que iniciaría las medidas pertinentes para sancionar a los responsables.

(con información de Milenio y Aristegui Noticias). FC

ES DE INTERÉS|

Encapuchados vandalizan Rectoría; UNAM condena violencia

Continue Reading

CDMX

Retiro de espectacular causa problemas en Viaducto; Sheinbaum se disculpa

Las maniobras comenzaron desde la noche anterior pero se complicaron

Published

on

ESPECTACULAR VIADUCTO

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, se disculpó con la ciudadanía por el bloqueo en Viaducto Miguel Alemán y Dr. Vertiz, ocasionado por el retiro de un espectacular ilegal que representa peligro para los vecinos de la zona.

Los trabajos iniciaron a las 10 de la noche del viernes, sin embargo, hubo complicaciones en el retiro del espectacular de más de 25 toneladas por lo que los trabajos se retrasaron.

“Se realizan todas las medidas necesarias para terminar en el menor tiempo posible. Ofrecemos una enorme disculpa a la ciudadanía y pedimos su comprensión dada la condición de alto riesgo de este espectacular”, dijo la mandataria.

Al punto acudieron el secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Jesús esteva y la secretaria de Gobierno capitalino, Roca Ícela Rodríguez, reiterando las disculpas a los capitalinos por la complicación vehicular, así como la necesidad de retirar el espectacular.

Sheinbaum señaló que realizan las maniobras correspondientes para que concluyan a las tres de la tarde o se abra un carril.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Continue Reading

CDMX

Lesvy murió estrangulada; descartan suicidio

También destacó que el cable con el que supuestamente se habría quitado la vida no tenía nudo

Published

on

omisión caso Lesvy

José Mario Nájera Ochoa, médico forense que estuvo presente durante el juicio oral contra Jorge Luis González, presunto feminicida de Lesvy Berlín, descartó por completo que la occisa se haya suicidado.

Señaló que en la evaluación realizada se llegó a 25 conclusiones, en la que se apunta a que la joven de 22 años fue estrangulada, descartando la otra versión.

Dijo que, en el momento del ataque, Lesvy se encontraba bajo indefensión farmacológica, por lo que tenía pérdida de equilibrio y complicaciones para caminar, además de que el cable que supuestamente usó para quitarse la vida no tenía nudo.

El aspecto del nudo resultó de importancia, ya que sin este no tendría estabilidad para ahorcarse a ella misma, pues el cable se zafaría al no ser estable.

Dijo que, para el diagnóstico final, debe contar con todos los elementos, sin embargo el forense no tuvo acceso a datos del lugar de los hechos, así como exámenes toxicológicos de la joven.

Mario Nájera es un experto en feminicidios, también estuvo presente en la investigación de Mariana Lima Buendía.

Con información de López Dóriga

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Presentan video sobre últimos minutos de vida de Lesvy Osorio

Continue Reading

CDMX

México se une a manifestación mundial contra cambio climático

Se suma a ñas 5 mil movilizaciones llevadas a cabo alrededor del mundo

Published

on

#fridaysforfuture

Tras el llamado de la joven Greta Thunberg, miles de personas han salido a manifestarse en todo el mundo contra el cambio climático, bajo el hashtag #FridaysForFuture (viernes por el futuro) y México no se ha quedado atrás.

En la Ciudad de México, se han unido a las manifestaciones personas jóvenes, ancianos, niños e incluso mascotas, para exigir que el gobierno tome medidas contra la devastación climática. La concentración comenzó a las dos de la tarde en el Ángel de la Independencia para concluir en el Zócalo.

También en Acapulco, salieron a las calles para manifestarse, a la cual se unieron cerca de 250 estudiantes de escuelas privadas, abogando por la sustentabilidad y el cuidado del planeta, recriminando a empresas que no cuidan el ecosistema.

A la protesta liderada por la joven sueca de 16 años de edad, se han sumado ciudades como Bombay, Seúl, Bruselas, Sídney, Tokio y Nueva York, pues se contemplan 5 mil movilizaciones en todo el mundo.

Las protestas se han dado de manera pacífica en todos los lugares, hasta el momento no se han reportado accidentes.

Todas las marchas de este viernes abogan por cuidar al planeta y sus ecosistemas, para frenar el cambio climático y la contaminación.

Cabe recordar que recientemente se presentó una crisis mundial por el incendio abrazador en el Amazonas, en el que todos los países pusieron su mirada y muchos enviaron ayuda para contenerlo, pues este recinto representa uno de los pulmones más importantes del mundo.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Cambio climático moviliza a miles de personas en el mundo

Continue Reading

CDMX

Detienen a policía que mató y desmembró a su pareja

El cuerpo de la víctima fue encontrado dentro un domicilio en la alcaldía Gustavo A. Madero

Published

on

José Francisco “N”, el policía auxiliar acusado de matar y desmembrar a su pareja sentimental en una vivienda de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) fue detenido.

De acuerdo con los informes policiacos, el hombre atacó a su mujer luego de una discusión entre ambos, y aunque vecinos reportaron a las autoridades gritos y golpes, la ayuda llegó tarde.

Los denunciantes aseguran que la policía capitalina tardó más de media hora en llegar al domicilio ubicado entre las calles Benito Juárez y Carmen Serdán de la colonia Melacates. Al arribar encontraron los restos de la mujer dentro de bolsas de plástico, y rastros de sangre en el colchón, el piso y la pared.

La víctima tenía entre 30 y 35 años de edad, como señas particulares tenía un tatuaje de alas de ángel en el costado derecho de la espalda. Se presume que era pareja sentimental del policía identificado de 32 años de edad, adscrito al Sector 53.

El sospechoso fue detenido en el lugar, y fue identificado por su padre, quien dijo no recordar el nombre de la mujer asesinada.

Peritos recuperaron un cuchillo, cobijas y ropa ensangrentada que podrían ser clave para la investigación, la cual apunta a que el policía era muy celoso. DA

Continue Reading

CDMX

Alumnos denuncian a secretaria de Prepa 4 por abuso de poder

La secretaria sacó del plantel a un alumno y llamó a la patrulla para que se lo llevaran

Published

on

Alumnos denuncian a secretaria de Prepa 4 por abuso de poder

Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 4 “Vidal Castañeda y Najera”, denunciaron en redes sociales un presunto abuso de autoridad por parte de Martha Verónica Lucas Aviña, Secretaria de Apoyo y Servicios a la Comunidad al sacar a un alumno de la instalaciones y llamar a un patrulla.

Durante el ‘Macrosimulacro 2019’ en la escuela de la UNAM, un alumno se había puesto a regalar galletas mientras la comunidad de la mañana se encontraba concentrada en las canchas de la escuela, de acuerdo con los estudiantes. Sin embargo la secretaria, lo habría sacado de la escuela y llamó a un patrulla puesto que el alumno se estaba poniendo “agresivo” y no le quería mostrar la credencial.

Minutos después de que lo habían subido a la patrulla, el alumno que es menor de edad, regresó a la preparatoria y los guardias de seguridad le habrían dado un golpe con los mismos, mientras pasaba, asimismo de manera despectiva se burlaron del estudiante.

Por su parte la comunidad estudiante de la preparatoria hizo un llamado para poner un alto a los abusos de la secretaria Martha Verónica, puesto que no ha sido el primer caso de abuso de poder por parte de ella y exigen una respuesta ante este suceso por parte de las autoridades de la ENP.

Asimismo el Comité de Lucha de la Preparatoria No. 4 UNAM, exhortó a la comunidad estudiantil a continuar haciendo llegar sus quejas e inquietudes en torno a esta situación.

ES DE INTERÉS |

Encapuchados vandalizan Rectoría; UNAM condena violencia

Llegó el día de la invasión de Área 51

Continue Reading

Publicaciones relacionadas