:)

CDMX

AMLO ve avances en investigaciones sobre colapso en L12; “Sheinbaum es una mujer sensible”, dice

López Obrador destacó que ya se ha dado una reparación del daño de manera económica a los afectados

Publicado

on

A un año del colapso de una trabe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un abrazo a los familiares de las víctimas, y aseguró que el gobierno capitalino continúa en las investigaciones sobre lo ocurrido, con el fin de deslindar las responsabilidades. 

Durante su conferencia matutina, López Obrador destacó que ya se ha dado una reparación del daño de manera económica a los afectados.

“Enviamos un brazo cariñoso, afectuoso, a los familiares de las víctimas, es algo muy lamentable, muy triste, desde el principio la jefa de Gobierno de la Ciudad de México está en comunicación con los familiares de las víctimas, creo que con casi todos ha habido acercamiento, han estado en comunicación”, dijo el mandatario.

En Palacio Nacional, López Obrador recordó que ya se cubrieron gastos, “hubo reparación del daño en lo material (…) se ha avanzado en las investigaciones para deslindar responsabilidades y se hizo el compromiso de rehabilitar lo más pronto posible la vía que se fracturó”.

Señaló que Grupo Carso y Carlos Slim asumieron la responsabilidad de la tragedia, se hizo un dictamen para la reparación de todo el tramo.

El 3 de mayo de 2021, el tramo elevado de la línea 12 del Metro, entre las estaciones Tezonco y Olivos, se desplomó y provocó la muerte de 26 pasajeros y lesiones en cientos más que viajaban a bordo de un tren.

Luego de que dirigentes del PAN colocaron un “antimonumento” con el que culpó a Morena del desplome, López Obrador les aconsejó: Ya no estoy para dar consejos, pero les diría que no hagan eso, no les ayuda porque además de ser inhumano es muy ramplón.

“Tengo confianza porque Sheinbaum es una mujer sensible y está haciendo su trabajo; nunca faltan los politiqueros”, sostuvo López Obrador. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ