Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Ampliación de L5 de Metrobús llegará hasta Xochimilco

Con este crecimiento del corredor se añadirán 18.5 kilómetros al servicio…

Foto: CuartOscuro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la ampliación de la Línea 5 del Metrobús llegará hasta la alcaldía Xochimilco, pues se tiene pensado que esta cruce por Coyoacán y Tlapan, la cual se espera que las obras concluyan al finalizar el 2019.

Ya está (aprobada) la resolución del impacto ambiental y quedará hasta Xochimilco”, dijo en conferencia.

Sheinbaum Pardo refirió que “la parte que se estaba construyendo tuvo algunos retrasos, pero en este momento ya se trabaja a toda velocidad” y agregó que se continúan realizando algunas reuniones con vecinos, particularmente en le alcaldía de Tlalpan.

Ya prácticamente no hay problema, pero vamos a seguir dialogando y queremos acabarla a finales de este año“, explicó la jefa de Gobierno.

De acuerdo con los datos del gobierno capitalino, con este crecimiento del corredor se añadirán 18.5 kilómetros al servicio que actualmente opera entre Río de los Remedios y San Lázaro.

Entre San Lázaro y la Preparatoria 1, en Xochimilco habrá 34 estaciones que mejorarán la movilidad y fortalecerán la red de transporte integrado al tener conexión con una terminal de autobuses foráneos, estaciones de Metro y Metrobús.

Con el desarrollo de la infraestructura “se ofrecerá transporte digno y seguro en 50 colonias de las delegaciones Coyoacán, Iztacalco, Iztalapapa, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco”, finalizó.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Caen colombianos por robo a casa en la Del Valle