:)

CDMX

Ampliación de Línea 5 de Metrobús arranca operaciones este lunes

Recorre ahora desde el Río de los Remedios hasta la Prepa 1 en Xochimilco

Publicado

on

Foto: Twitter @Claudiashein

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que a partir de hoy lunes 3 de mayo, inicia el servicio de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús que corre desde Las Bombas y hasta la Prepa 1 en Xochimilco.

Por medio de un mensaje compartido en redes sociales, la mandataria capitalina explicó que la Línea 5 del Metrobús estará operando adecuadamente desde las 04:30 horas y hasta la media noche; domingos y días festivos de 05:00 a 00:00 horas.

CONTINÚA LEYENDO: AICM suspenderá servicio de Aerotrén por mantenimiento

Cabe señalar que la Línea 5 del Metrobús recorre ahora desde el Río de los Remedios hasta la Prepa 1 en Xochimilco. En total tiene conexiones con:

  • La Línea 2, 4 y 6 del Metrobús
  • Cinco estaciones del Metro CDMX (1, 5, 8, 9 y B)
  • Una estación del Trolebús
  • La Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente (TAPO)

La ampliación atenderá a la población de las alcaldías Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan. Así, Metrobús ofrece conectar al Estado de México, desde los límites con el municipio de Ecatepec hasta el sur con Xochimilco, para facilitar el traslado de 100 mil usuarios que ya utilizan la primera etapa más los 105 mil más para esta ampliación.

Asimismo según, Sheinbaum Pardo, la Línea 5 del Metrobús busca garantizar la accesibilidad para todas las personas, la reducción en los tiempos de traslado en un 30 por ciento, mejoramiento urbano y cruces seguros.

Noticias en la Mira | QT