:)

CDMX

Amplían horarios para restaurantes en la CDMX

Sheinbaum abogó que el sector ha aplicado bien las medidas sanitarias

Publicado

on

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se podrá ampliar el horario de apertura de los restaurantes de la capital. 

En conferencia de prensa matutina la mandataria expuso que los restaurantes han cumplido con las medidas sanitarias, por lo que es viable que puedan operar de siete de la mañana a diez de la noche. 

Asimismo, expuso que muchos de los locales no han llegado a cubrir el 30% de ocupación, por lo que esta medida se considera para incrementar la economía del sector. 

“Hemos hecho un análisis de los restaurantes de la ciudad, la mayoría de ellos no han llegado al 30 por ciento de ocupación y consideramos que es viable que se puedan abrir desde las siete de la mañana hasta las 10 de la noche”, expuso. 

La ocupación del 40% será sólo para aquellos que tengan espacio al exterior. 

Asimismo, dio a conocer que la capital realizará pruebas quincenales de coronavirus a empresas que tengan más de 100 empleados.

Poder Judicial regresa a sus labores

Sheinbaum dio a conocer que a partir de la próxima semana el Poder Judicial de la CDMX reanudará labores con medidas sanitarias. 

LEER MÁS: CDMX se estanca por sexta semana en el semáforo naranja

Ante ello se prevé que el lunes reinicien algunos trámites en ventanillas únicas para atención ciudadana del Gobierno capitalino. 

Apuntó que los trabajadores del Gobierno regresarán hasta octubre y no en agosto, como se había dicho hace unos días.

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad