:)

CDMX

Analiza Sheinbaum comprar vacunas anticovid para CDMX

La jefa de gobierno indicó que se está trabajando en un plan de vacunación en la ciudad

Publicado

on

Foto: Twitter @GobCDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que su equipo de trabajo se encuentra analizando la posibilidad de comprar dosis de la vacuna contra el Covid-19 para aplicarla exclusivamente a los habitantes de la CDMX.

Durante conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo señaló que tuvo una conversación con el Insabi y otras instituciones para conocer la apertura del presidente López Obrador, que permite a la iniciativa privada adquirir vacunas contra el coronavirus y ver si la ciudad podría entrar a un esquema de ese tipo.

Estamos trabajando en el plan de vacunación en la Ciudad de México para tener todo el programa, siempre en coordinación con el gobierno de México, para apoyar en la logística”, indicó.

CONTINÚA LEYENDO: Estoy vacunado, soy del IMSS: se niega a usar cubrebocas y lo someten

En ese sentido, la mandataria capitalina aseguró que el Gobierno cuenta con los recursos suficientes para comprar las dosis de vacunas.

Asimismo, detalló que “el tema central es la disponibilidad de las vacunas” y resaltó la importancia para la reactivación económica de la CDMX, en donde el Gobierno pondría recursos “si fuera necesario“.

Noticias en la Mira | QT