:)

CDMX

Analizan adelantar vacuna contra la influenza A-H1N1

Sheinbaum reveló que en los últimos días ha habiado un aumento en la ocupación hospitalaria

Publicado

on

Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que las autoridades federales analizan adelantar la vacuna contra la influenza A-H1N1 para evitar que se junte con la pandemia de coronavirus. 

En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina apuntó que el Gobierno Federal dará a conocer la información en su momento. 

Por otro lado, Sheinbaum Pardo apuntó que en los últimos tres días se ha visto un repunte en el número de personas hospitalizadas, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a quedarse en casa. 

Recordó que pese a que ya terminó formalmente la Jornada Nacional de Sana Distancia, la CDMX continúa con semáforo en color rojo y sólo han sido reanudadas las actividades esenciales.  

Este lunes, al dar arranque a la “nueva normalidad”, sólo los sectores de la construcción, minería, fabricación de equipo de transporte y producción de cerveza han sido reanudadas y bajo protocolos de salud estrictos. 

LEER MÁS: Vecinos bloquean Eje Central por instalación de horno en funeraria

Siguiendo la línea, apuntó que la movilidad en la capital ha sido baja y que ha habido un ligero aumento en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sin que haya mayores riesgos.  

Al corte del 31 de mayo, en la CDMX hay 25 mil 18 casos confirmados de Covid-19 de los cuales cuatro mil 74 permanecen activos y mil 963 personas han fallecido.

(Con información de Milenio y Excélsior). AT

Publicidad
Publicidad