:)

CDMX

Andrés Roemer promueve amparo para recuperar cuentas bancarias

En mayo la Interpol giró una ficha roja en su contra

Publicado

on

Roemer cuentas
Foto: Archivo

El escritor y diplomático Andrés Roemer acusado de violación promovió desde el 31 de mayo un amparo para intentar recuperar sus cuentas bancarias.

Pese a ello, hasta el momento el tramite de demanda no ha sido admitido por el juez Undécimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Agustín Tello Espíndola.

De acuerdo con el diario Milenio, el juzgador solicitó a Roemer aclarar su amparo, por lo que el trámite continuará en prevención hasta que el prófugo de la justicia lo aclare, de lo contrario se tomará como no presentada.

Desde el 11 de mayo, la Interpol giró una ficha roja para la localización y detención del diplomático, quien actualmente se encuentra en Tel Aviv, Israel.

LEE TAMBIÉN: Interpol emite ficha roja para capturar a Andrés Roemer

Asimismo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de bancarias de Roemer luego de que se girara el mandamiento judicial en su contra.

En abril de 2021, se inició otra carpeta de investigación por hechos ocurridos en julio de 2013, de manera que al analizar los datos de prueba, otro juez libró la segunda orden ministerial en su contra por la probable comisión del delito de violación.

|DE