:)

CDMX

Ante alerta de volver a semáforo rojo, Cuajimalpa refuerza acciones sanitarias

Los operativos contra fiestas clandestinas y de vigilancia en protocolos de higiene permanecen activos

Publicado

on

Ley Seca Cuajimalpa
Foto: Especial

Ante la alerta de volver a semáforo rojo en la Ciudad de México, la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, continúa reforzando las acciones sanitarias en la demarcación con el objetivo de mitigar la propagación de contagios de Covid-19.

Además de que este fin de semana entró en vigor la Ley Seca, los operativos contra fiestas clandestinas y de vigilancia en protocolos sanitarios en establecimientos mercantiles permanecen activos.

Se han sanitizado 450 kilómetros de calles, 14 bases de taxis, 600 unidades cada semana en 3 rutas: ruta 5, ruta 4 y 76, mientras que los trabajos de sanitización de paraderos y transporte público han sido ininterrumpidos durante toda la pandemia, además, las colonias en semáforo rojo son desinfectadas constantemente.

Asimismo, el personal de la Dirección General Jurídico y de Gobierno de la Alcaldía reforzará los operativos de supervisión de medidas sanitarias y se mantienen verificando cada local.

Entre las medidas sanitarias replanteadas por el Gobierno capitalino está el cierre de gimnasios, boliches y cines, a las 19:00 horas, mientras que los restaurantes se mantienen con horario máximo de las 22:00 horas.

LEER MÁS: Cuajimalpa tendrá ley seca los fines de semana

La Alcaldía Cuajimalpa llama a la población a evitar salir de casa en la medida de lo posible, usar correctamente el cubrebocas y gel antibacterial, así como lavado constante de manos.

Por otra parte, reitera que para reportar algún evento masivo o fiesta clandestina al número de Base Plata 55 2163 2991.

“Mantén sana distancia en todo momento. Si te cuidas tú nos cuidas a todos”.

FC