:)

CDMX

Ante crisis por covid-19, restaurantes piden apoyo

Ofertas, promociones y servicios a domicilio son las medidas de los restaurantes para sobrevivir a la crisis

Publicado

on

restaurantes cdmx coronavirus
Foto: Especial

Ante la amenaza que representa el brote de coronavirus en materia económica, la industria restaurantera ha reunido esfuerzos para garantizar que la crisis derivada de la enfermedad tenga la menor repercusión posible en los negocios locales.

Conoce las medidas que han adoptado distintos restaurantes para prevenir el impacto en el consumo a causa de la contingencia:

Servicios a domicilio

#ComeCDMX

Se trata de una campaña creada por la ciudadanía en la que los restaurantes pueden promover sus servicios de entrega a domicilio.

La iniciativa se creó bajo el argumento de que los negocios locales no tienen la misma oportunidad de sobrevivir a paros prolongados de actividades del mismo modo que lo pueden hacer las grandes empresas, y hasta el momento, hay más de 400 restaurantes afiliados.

Consulta aquí los centros de consumo.

Aplicaciones de entrega

Otras empresas realizaron promociones y descuentos a través de la compra en aplicaciones de entrega a domicilio, como UberEats, Rappi o Sin Delantal.

Envíos gratis en Rappi


Más de 500 empresas crearon un convenio con Rappi en el que no habrá gastos de envío por el consumo de productos. La aplicación de entrega de alimentos a domicilio señaló en su cartel promocional que es momento de apoyar a aquellos (restaurantes) que estuvieron presentes en nuestros momentos especiales.

Cafebrería El Péndulo

Aprovecha esta promoción y lleva todo el sabor de El Péndulo hasta tu casa u oficina.

Posted by Cafebrería El Péndulo on Friday, March 20, 2020

La cafébrería El Péndulo ofrecerá envíos gratis en las compras mayores a 150 pesos.

Pasillo de Humo y Pairán Condesa

Las sucursales, pese a no especificar promociones, reiteraron que se encuentran disponibles en Rappi.

Restaurantes de Polanco

Los restaurantes gourmet Palm, Au Pied Cochon, Alfredo di Roma y Chapulín, localizados dentro de importantes hoteles de Polanco, han unido sus voces para promover sus servicios de entrega a domicilio, recordando a los ciudadanos que muchas personas dependen económicamente de la industria restaurantera.

Restaurantes que permanecen abiertos

Por otra parte, algunas marcas han anunciado las medidas de higiene que se han implementado en sus locales para garantizar la seguridad de sus trabajadores y clientes.

Del Bosque

Joaquín Vargas Miér, Presidente Ejecutivo de CMR, anunció una serie de medidas que se implementarán en consideración de las circunstancias. Estas acciones van desde la sanitización del restaurante hasta recomendaciones generales para prevenir contagios entre su equipo de trabajo.

Cielito Querido Café

De todo corazón queremos que estés bien.

Posted by Cielito Querido Café on Thursday, March 19, 2020

La empresa, muy al estilo del restaurante Del Bosque, reiteró los protocolos de higiene que se aplican en sus cafeterías para garantizar la seguridad de sus empleados y consumidores.

BISTRÓ Chapultepec

Agradecemos su comprensión, como siempre será un placer recibirlos.

Posted by Bistró Chapultepec on Friday, March 20, 2020

El Restaurante BISTRÓ de Chapultepec anunció la suspensión de su servicio de buffet por cuestiones de higiene; no obstante, ofrecieron su servicio a la carta.

Algunos cierran sus puertas

Otros restaurantes, como Salicornia tomaron la decisión de cerrar sus puertas de manera temporal para hacer frente al coronavirus.

Crean inicitiva “Salvemos restaurantes”

Ante las pérdidas que dejará la pandemia de coronavirus al sector restaurantero, Culinaria Mexicana se ha unido con otros centros de consumo para crear la campaña “salvemos restaurantes”, una medida que apuesta por la ayuda entre todos. 

Ante los cierres inevitables a los que el sector ha tenido que recurrir para evitar la propagación del COVID-19, Culinaria Mexicana ha propuesto un “bono gastronómico”, con el que los clientes pueden realizar compras anticipadas para que los locales se mantengan frente a la crisis y los empleados también reciban sus pagos. 

Para ayudar sólo es necesario hacer un único pago de 500 o mil pesos, mismos que podrán ser válidos una vez que la pandemia pase y las actividades sean reanudadas.

Aquí las empresas participantes:

EC|AT

CDMX

Por covid-19, secretaria de Gobierno de CDMX donará dos meses de su salario

Rosa Icela Rodríguez se sumará a la iniciativa de Caludia Sheinbaum

Publicado

on

cdmx salario

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, donará dos meses de su salario ante la contingencia por el brote de nuevo coronavirus, anunció en sus redes sociales.

Rodríguez destnará sus ingresos a la contratación de personal de salud que pueda solventar las necesidades de atención de los pacientes contagiados por covid-19, luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad anunciara que realizaría la medida y exhortara a los servidores públicos a sumarse a su iniciativa.

La Ciudad de México es actualmente la entidad del país con mayor número de casos confirmados de nuevo coronavirus; sin embargo, sólo el 30 por ciento de los casos calificados como sospechosos se ha confirmado como positivo, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

EC

Seguir Leyendo

CDMX

Por extinción de fideicomisos, podría desaparecer el FONCA

Se buscará incorporar el Fondo en la Ley General de Cultura para evitar su desaparición, señaló Sergio Mayer

Publicado

on

Desaparece FONCA

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) podría desaparecer ante la extinción de fideicomisos públicos firmada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, alertó el sector cultural del país este sábado.

De acuerdo con El Sol de México, la institución se encuentra en circunstancias adversas tras el decreto del mandatario, pues no forma parte del organigrama general de la Secretaría de Cultura, pero tampoco cuenta con una estructura orgánica propia, lo que le dotaría de cierta e independencia para salvarse de desaparecer ante este panorama.

Por su parte, Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, señaló que se buscará incorporar al FONCA en la Ley General de Cultura y Derechos Culturales para evitar que la extinción de fideicomisos no implique su desaparición.

Asimismo, el funcionario comentó que se está analizando el impacto que la pandemia de coronavirus tiene y tendrá en el sector cultural del país.

EC

Seguir Leyendo

CDMX

Por coronavirus, cerrarán locales del Metro

También cerrarán los módulos de información y objetos extraviados

Publicado

on

locales metro coronavirus

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (STC) ordenó el cierre de temporal de todos los establecimiento que hay dentro de sus instalaciones, así como en las afueras de estas, como medida preventiva ante el brote de coronavirus.

La administración del servicio anunció que la decisión se tomó para evitar conglomeraciones que favorezcan la propagación del covid-19, con base en las recomendaciones de la Secretaría de Salud y la orden de cerrar todos los negocios no esenciales durante la contingencia.

Con esto, los locales presentes en todas las líneas del metro deberán permanecer cerrados hasta el 30 de abril, sin importar su giro.

Esta medida se suma a la previamente anunciada sobre el recorte del horario de labor de las taquillas del metro, dispuesto para entrar en vigor a partir del sábado 4 de abril.

Además, el STC señaló que también se cerrará el módulo de objetos extraviados, localizado en la estación Candelaria, línea 4, así como los módulos de información.

EC

Seguir Leyendo

CDMX

Sanitizan Alameda Central ante crisis de coronavirus

Con ayuda de unidades cisterna y mangueras de presión limpiaron entradas y salidas del Metro, banquetas,etc.

Publicado

on

sanitizaron alameda coronavirus
Cortesía CDMX

El equipo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, sanitizaron la Alameda Central, como parte de las medidas preventivas de mitigación de contagios del coronavirus.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó en sus redes sociales las acciones implementadas durante la crisis sanitaria, como fue el trabajo de al menos 20 trabajadores de Sobsem que con ayuda de unidades cisterna y mangueras de presión sanitizaron entradas y salidas del Metro, banquetas, mobiliario urbano, postes y barandales, entre otros.

¿Equipados con tapabocas guantes, caretas y overoles protectores, los trabajadores realizaron la limpieza profunda en la Alameda con una solución a base de agua y cloro.

Aunque hay poca presencia de peatones la representativa Alameda, las autoridades exhortaron a quedarse en casa durante esta contingencia.

Con información de Excélsior y Redes sociales de SOBSE y CDMX

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Ligan a 30 personas a proceso por saqueos en CDMX

Los delitos fueron cometidos entre un periodo de 10 días

Publicado

on

Foto: Especial

Treinta personas fueron vinculadas a proceso por diferentes delitos, entre ellos el robo a negocio con y sin violencia, narcomenudeo, daño en propiedad ajena y homicidio luego de que se registraran diversos saqueos en tiendas comerciales y departamentales entre el 23 de marzo y el 1 de abril en la Ciudad de México.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo las vinculaciones a proceso, además, de estos casos se dictó prisión preventiva oficiosa contra 10 personas, a una se le ordenó prisión preventiva justificada, a 11 imputados se les dictó otra medida cautelar y ocho pudieron acceder a la suspensión condicional del proceso, de acuerdo a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

De acuerdo con la Ley, se contempla como “saqueo”, aquellos robos perpetrados por cuatro o más personas, que irrumpen y se apoderan de objetos de mayor valor independientemente del número de detenidos.

En este sentido, se iniciaron 20 carpetas de investigación por robo a negocio con violencia por saqueo y se obtuvo la vinculación a proceso de 10 probables responsables, dictándose en seis casos la prisión preventiva oficiosa, en uno prisión preventiva justificada, tres con otra medida cautelar y ocho en que se solicitó la duplicidad del término constitucional.

Seguir Leyendo

CDMX

Explota inmueble en la GAM

Fue ocasionada por acumulación de gas; varios vehículos se vieron muy dañados

Publicado

on

Foto: @ciemergencias

Autoridades de la Ciudad de México realizan labores dentro de un inmueble ubicado en Gran Canal y Calle 130, en la alcaldía  Gustavo A. Madero, luego de que se registrara una fuerte explosión por acumulación de gas. 

De acuerdo con los reportes, la fuga de gas se originó en la planta baja del inmueble, en donde había al menos cuatro tanques de gas. 

Debido a la fuerte explosión originada, las puertas de la casa salieron volando, tres vehículos particulares quedaron destrozados, así como un taxi que pasaba en ese momento por la calle. 

“Venía manejando y se escuchó fuertísimo, luego las puertas salieron volando, como chocaron con mi auto me asusté y me bajé, allí lo dejé, pero por fortuna no me pasó nada”, dijo el conductor en entrevista con Milenio. 

LEER MÁS: Dejarán usar bolsas de plástico durante contingencia

Personal de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y bomberos se encuentran laborando en la zona.

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas