:)

CDMX

Ante pandemia, cierran centro de Coyoacán en Día de Muertos

A cambio, se transmitirá un evento cultural a través de las redes sociales de la alcaldía

Publicado

on

Centro Coyoacán
Foto: Especial

La alcaldía de Coyoacán anunció que para evitar aglomeraciones y prevenir el aumento de contagios de Covid-19, el centro de Coyoacán permanecerá cerrado el próximo 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

El alcalde Manuel Negrete Arias, precisó que dicha zona es la segunda plaza más visitada después del Zócalo de la Ciudad de México, ya que ambos se consideran espacios tradicionales para el esparcimiento en fechas como el Día de Muertos.

“No vamos a realizar eventos públicos con motivo del Día de Muertos, el centro de Coyoacán permanecerá cerrado, queremos cuidar a la gente”, puntualizó el edil.

Ante esto, anunció que se transmitirá una programación cultural a través de las redes sociales oficiales de la alcaldía, detallando que consistirá en leyendas, conferencias, teatro, cuentos y conciertos, entre otras actividades, por lo que invitó a los coyoacanenses a disfrutarla desde casa.

Asimismo, llamó a evitar realizar reuniones, y a celebrar estos días responsablemente desde casa, pues recordó que aún nos encontramos en emergencia sanitaria debido a la pandemia.

“No bajes la guardia, juntos saldremos adelante”,

Por otra parte, la alcaldía indicó que para quienes tengan la necesidad de transitar a pie por la zona, únicamente se les permitirá el acceso con el uso obligatorio de cubrebocas y sin mascotas, subrayando que durante estos días los comercios cerrarán a las 19:00 horas y restaurantes a las 23:00 horas.

FC

Publicidad
Publicidad