:)

CDMX

Anuncian vacunación primera dosis para personas de 40 a 49 años en Xochimilco

Además se anunció la aplicación de la segunda dosis para adultos de 50 a 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado

on

Foto: Twitter @Claudiashein

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que como parte del Programa Nacional de Vacunación, del martes 15 al sábado 19 de junio se aplicará la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a personas mayores de 40 a 49 años en la alcaldía Xochimilco y la segunda dosis para adultos de 50 a 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc.

Por medio de un comunicado compartido en su redes sociales, la mandataria capitalina, explicó que la vacunación para este grupo de edad se realizarán al igual que las etapas anteriores, lo que quiere decir que comenzarán con la primera letra del primer apellido: A,B y C.

Detalló que la sede para la alcaldía Xochimilco será en el Centro Deportivo Xochimilco, el cual contará con 93 células de vacunación y tendrá una capacidad para aplicar 13 mil 392 vacunas diarias por sede.

Asimismo destacó que el reto será vacunar a 66 mil 695 adultos de 40 a 49 años con dosis de Oxford-AstraZeneca.

¿Qué necesito para ser vacunado con primera dosis?

  1. Si sabes tu CURP, llévala para agilizar el proceso
  2. Acreditar tener 40 años o más de edad:
    • Lleva tu identificación o acta de nacimiento
  3. Acreditar tu alcaldía:
    • Identificación oficial que muestre residencia, o
    • Comprobante de domicilio a tu nombre o de un familiar directo
  4. Te recomendamos llevar el comprobante de registro que obtuviste al registrarte en mivacuna.salud.gob.mx, nos ayudará a darte una atención más ágil y cómoda

CONTINÚA LEYENDO: Alerta Amber para localizar a Jennyfer Guadalupe Baeza de 13 años

Asimismo, la jefa de gobierno capitalina anuncia el inicio de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para para adultos de 50 a 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc.

Allí el objetivo es aplicar la vacuna de Pfizer-BioNTech a 69 mil 852 adultos, para ello se habilitarán dos sedes, la Biblioteca Vasconcelos y la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicanos del Seguro Social con un total de 49 células de vacunación por sede.

Además contarán con una capacidad para aplicar 7 mil 056 vacunas anticovid diarias por sede.

Noticias en la Mira | QT