:)

CDMX

Aplazan a marzo de 2022 audiencia por desplome del Metro

Las defensas esperan que la FGR dé a conocer las cláusulas del acuerdo reparatorio

Publicado

on

operaciones Línea 12
Foto: Especial

Un juez aplazó hasta el 7 de marzo de 2022 la audiencia por el desplome del Metro en la Línea 12, debido a que las defensas privadas quieren que la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, dé a conocer las cláusulas del convenio reparatorio. 

La comparecencia, que este viernes duró cuatro horas, se aplazó porque las partes no conocen los detalles del acuerdo reparatorio al que llegaron Grupo Carso y el Gobierno de la Ciudad de México, de acuerdo con reportes.

Los 10 funcionarios están acusados por homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos, por el derrumbe ocurrido en mayo.

Entérate: Lilly Téllez se lanza contra Morena por candado sobre vacunas

Las víctimas del accidente en la Línea 12, ocurrido el pasado 3 de mayo de 2021, acusaron que las autoridades no han querido presentar el acuerdo reparatorio en la carpeta de investigación; asimismo, la defensa de la parte acusadora afirmó que pedirá prisión preventiva para Enrique Horcasitas. 

Previamente se informó que cinco exfuncionarios implicados en el colapso de la Línea 12 del Metro solicitarán al juez de control la nulidad del proceso debido a que el gobierno capitalino inició un acuerdo reparatorio con las empresas.

EC