:)

CDMX

Aplazan anuncio sobre próximas alcaldías que contarán con vacunas

Serán dadas a conocer este 5 de marzo

Publicado

on

@claudiashein

Pese a que el el Gobierno de la Ciudad de México anunció hace días que este miércoles 3 de marzo serían dadas a conocer las otras tres alcaldías en donde se iniciaría la vacunación a adultos mayores, Claudia Sheinbaum dijo que será hasta el viernes 5 de marzo cuando se revele la información. 

La jefa de Gobierno de la capital argumentó que no se podría dar la información este día debido a que están en espera de saber cuántas vacunas estarán disponibles. 

Asimismo, recordó que el plan de vacunación se hace en coordinación con el gobierno federal, no sólo por las dosis sino por la logística y ubicación de las unidades de vacunación. 

“El viernes vamos a anunciar las alcaldías que corresponden a partir del próximo lunes, que ya inicia para otras alcaldías la vacunación en la ciudad”, puntualizó. 

LEER MÁS: Médicos y personal de salud bloquean Viaducto; exigen vacunas anticovid

De igual forma, precisó que este día continúa la vacunación en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, en donde se aplican las dosis a quienes su primer apellido comienza con S, T, U y son mayores de 60 años. 

Al momento son seis las alcaldías que han recibido vacunas contra el covid, sumándose a las anteriores la Magdalena Contretas, Milpa Alta y Cuajimalpa.

AT