:)

CDMX

Aplazan audiencia contra exfuncionarios por colapso de L12 del Metro

No se logró imputar a ninguno de los implicados en el desplome

Publicado

on

audiencia Metro
Foto: Archivo

La audiencia inicial contra 10 exfuncionarios imputados por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro fue pospuesta hasta el próximo 3 de diciembre.

Lo anterior debido a que los abogados de los implicados argumentaron que no tuvieron el tiempo suficiente para analizar a detalles la información sobre la investigación.

Asimismo, expusieron que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no entregó las copias de la carpeta de investigación a la defensa de las víctimas.

Pese a que la comparecencia duró cerca de siete horas, no se logró formular la imputación a ninguno de los exfuncionarios acusados.

De acuerdo con el diario El Universal ninguno de los investigados se presentó a la audiencia, entre ellos el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, quien alego posible paso de Covid-19.

Hace una semana la Fiscalía informó que acusó a 10 exfuncionarios por el desplome de un tramo elevado del metro de la capital que dejó 26 muertos el 3 de mayo.

El desplome del tramo elevado de la Línea 12 del metro de Ciudad de México, que también dejó 80 personas lesionadas, se debió al pandeo de las vigas que lo sostenían y a la falta de pernos funcionales, según el peritaje técnico de la firma noruega DNV, contratada por la alcaldía de la ciudad. 

|DE