:)

CDMX

Aplazan audiencia de juicio de extradición de Mauricio Toledo; será el 16 de diciembre

En la audiencia se presentarán testimoniales y pruebas documentales

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que la audiencia de juicio de extradición que se realiza en Chile en contra del exdiputado federal del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo, fue aplazada para el 16 de diciembre.

De acuerdo con la fiscalía capitalina, la Subprocuraduría de Procesos dio a conocer que durante la audiencia se acordó la admisión de testimoniales, audiencia que se celebrará en el Consulado de Chile en México.

Asimismo, se determinó la aceptación de pruebas documentales presentadas, al tiempo que se estableció que las mismas son legales.

Según las autoridades sudamericanas, la defensa de Toledo Gutiérrez tendrá hasta el 1 de diciembre para entregar todas las pruebas a su favor, en las cuales tendrá que demostrar que es inocente del presunto enriquecimiento ilícito, delito por el que es requerido por un Juez de Control de la Ciudad de México.

De acuerdo con las indagatorias, cuando Mauricio Toledo fue jefe delegacional de Coyoacán (2012-2015), se detectó un incremento “inexplicable” de su patrimonio, que no fue acorde con sus ingresos; específicamente por la compra de tres propiedades, valuadas en 34 millones 560 mil 148 pesos, así como ingresos injustificables superiores a 11.4 millones de pesos.

LEER MÁS: AMLO se deslinda de investigación por desfalcos contra Aureoles

El exlegislador fue desaforado por la Cámara de Diputados en agosto pasado, en una sesión a la que no asistió, debido a que ya se encontraba fuera del país, razón por la que luego de obtener la orden de aprehensión en su contra, se hicieron las gestiones necesarias a fin de que se girara ficha roja de Interpol para su búsqueda internacional. 

Sin embargo, el exdiputado no puede ser detenido debido que se encuentra en calidad de refugiado en Chile y los tratados internacionales lo impiden.

FC