:)

CDMX

Aplazan juicio por feminicidio de Lesvy Osorio

La defensa de Jorge Luis “G” pidió un plazo de un mes

Publicado

on

A dos años cuatro meses de que el cuerpo de Lesvy Berlín Rivera Osorio apareciera en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el juicio oral en contra del presunto autor de la muerte fue aplazado.

Al argumentar que la defensa del imputado Jorge Luis “G” no estaba “suficientemente preparada”, los abogados del acusado pidieron un mes más, no obstante, el juez del Tribunal Colegiado de la Ciudad de México, luego de considerarlo una “falta de respeto”, sólo otorgó 24 horas.

Asimismo, el juez Juan Pérez Soto llamó a la defensa pública que había llevado el acusado, luego de que renunciara a dos de sus tres abogados.

No me limite mi libertad de defensa. No me imponga la defensoría pública”, le contestó el acusado.

Cabe destacar que hace unas semanas las autoridades mexicanas ofrecieron un disculpa a los familiares de Lesvy, por las omisiones y el trato que tuvieron contra la estudiante al inicio de la investigación.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Hallan a hombre colgado de puente vehicular en la GAM

CDMX

Estas son las instalaciones hospitalarias temporales en CDMX por Covid-19

Contarán con consultorios pediátricos, geriátricos y atención especial

Publicado

on

instalaciones hospitalarias
Foto: Gobierno CDMX

Para atender a pacientes con coronavirus Covid-19 y enfermedades respiratorias graves, el Gobierno de la Ciudad de México habilitó instalaciones hospitalarias temporales.

El titular de Obras capitalino, Jesús Esteva, detalló que las carpas se encontrarán ubicadas a un costado de siete nosocomios de la CDXM:

  1. Hospital General ‘Ajusco Medio’
  2. Hospital General ‘Enrique Cabrera Cossío
  3. Hospital General ‘Tláhuac’
  4. Hospital de Especialidades ‘Doctor Belisario Domínguez’
  5. Hospital General ‘Doctor Juan Ramón de la Fuente’
  6. Hospital Pediátrico ‘Peralvillo’
  7. Hospital Materno Pediátrico ‘Xochimilco’
Foto: @GobCDMX

Asimismo, detalló que en los hospitales de Tláhuac, Belisario Domínguez, Juan Ramón de la Fuente, Ajusco Medio y Enrique Cabrera Cossío las obras ya concluyeron.

Mientras que en los nosocomios pediátricos las labores para colocar el tamizaje o Triange apenas iniciaron.

Dichas instalaciones cuentan con consultorios pediátricos, geriátricos y atención especial, además de sala de espera, lavabos automáticos y sanitarios.

“Estas áreas de Triange están pensadas como filtro para detectar infecciones respiratorias agudas, que servirá para descargar al hospital y hacer una especie de aislamiento”, indicó.

Por tanto, las personas con características y sintomatología que podría ser compatible con el coronavirus serán atendidas en esta zona, donde les indicarán si deberán regresar a casa, llevar un tratamiento o ingresar al hospital.

Con información El Financiero| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Video | Momento en que tren se desliza previo al impacto en Metro Tacubaya

El accidente cobró la vida de una persona y dejó 41 heridos

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

La Fiscalía General de Justicia (FJG) de la Ciudad de México difundió la noche del martes el video del momento en que un tren de la estación Obsevatorio se desliza y personal de la estación intenta ayudar al chofer; minutos después, se impactó contra otro tren en la estación Tacubaya de la Línea 7.

En las imágenes correspondientes al pasado 10 de marzo, se observa como el convoy número 33 que llevaba detenido por más de 8 minutos en la estación Observatorio.

Luego de que vario personal del propio Sistema Colectivo Metro (STC) entrara y saliera de la cabina para tratar de ayudar al chofer, el convoy comienza a deslizarse a través de una pendiente en dirección contraria para terminar por impactarse con el otro tren en Metro Tacubaya.

“Por la masa y la gravedad, el convoy alcanzó una velocidad de 52 kilómetros para luego impactarse con el convoy número 38 ubicado en la estación Tacubaya”, explicó Ulises Lara, vocero de la FJG CDMX.

De acuerdo con los peritajes, el choque de los trenes en Tacubaya que cobró la vida de una persona y dejó 41 heridos el pasado 10 de marzo no fue por la falla en uno de los convoys, sino que fue responsabilidad de un conductor y de la reguladora del puesto de control, quienes no siguieron los protocolos de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“El accidente fue resultado de omisiones de operación incurridas por el conductor y la reguladora en los procedimientos de seguridad correspondientes”, informó el pasado martes Ulises Lara.

Seguir Leyendo

CDMX

¡Ojo! UNAM extiende suspensión de clases por coronavirus

Como parte de las medidas que se han implementado en el país contra la propagación del virus

Publicado

on

Foto: Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que debido a la declaratoria de Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19, la suspensión de clases se extenderá hasta el próximo 30 de abril.

“El regreso a nuestras actividades no será antes del día 30 de abril. Durante los días previos a la fecha mencionada y, de acuerdo con la valoración que se haga sobre el estado que guarde para entonces la epidemia COVID-19, se podría estimar una posible fecha de retorno”, explicó en un comunicado.

Continúa leyendo: Extiende SEP suspensión de clases

“Les pedimos a las universitarias y universitarios que continúen desarrollando sus actividades a la distancia. La UNAM no se detiene”, agregaron en el mismo.

Esto como parte de las medidas que se han implementado en el país contra la propagación del nuevo coronavirus.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

¿Cuáles plazas cerrarán por Covid-19 en CDMX?

Esta es la lista de centros comerciales que deberán suspender actividades

Publicado

on

plazas Covid-19
Foto: Especial

Luego de la declaración de emergencia sanitaria por el Covid-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el cierre de establecimientos para frenar la propagación del virus, entre ellos plazas comerciales.

Esta medida afectará cerca del 90 por ciento de negocios en la capital que deberán permanecer cerrados hasta el 30 de abril a excepción de gasolineras, bancos, servicios de salud y alimentación, entre otros.

Leer también: Sheinbaum ordena el cierre de centros comerciales

A continuación te decimos cuáles centros y plazas comerciales que deberán permanecer cerradas durante la contingencia.

La lista de plazas comerciales afectadas esta conformada por 338 inmuebles distribuidos en las 16 alcaldías de la CDMX.

Entre las más conocidas destacan Plaza Comercial Patio Santa Fé, Portal San Ángel, Artz Pedregal, Patio Revolución, Perisur, Gran Sur, Oasis Coyoacán, Plaza Universidad, Parque Delta, Galerías Insurgentes, Manacar, Paseo Acoxpa, entre otras.

Seguir Leyendo

CDMX

Cuentahabiente es baleado al intentar ser asaltado en Coyoacán

Elementos de emergencia se trasladaron al punto para atender al herido, y dar seguimiento a lo ocurrido

Publicado

on

médico asesinado oaxaca

Un cuentahabiente fue herido de bala tras ser herido por un asaltante´ que lo esperaba afuera de un cajero automático en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron esta tarde al sur de la capital en calles cercanas al mercado de artesanías de la entidad, cuando el herido y su acompañante fueron amagados con arma de fuego, resultando uno de ellos heridos, tras retirar dinero en efectivo de un banco.

Tras lo ocurrido, elementos de emergencia se trasladaron al punto para atender al herido, y dar seguimiento a lo ocurrido.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) persiguieron a los presuntos ladrones, quienes no lograron ser detenidos por los elementos.

Las autoridades se encuentran trabajando en su localización y futura detención.

Con información de Telediario

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Reportan Incendio en Cerro de la Estrella, Iztapalapa

El incidente se habría originado en el interior del Panteón San Nicolás Tolentino

Publicado

on

incendio iztapalapa

La noche de este martes se reportó un incendio de pastizal en la colonia Parque Nacional Cerro de la Estrella, en la alcaldía Iztapalapa.

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes estimaron que el incidente se originó en el interior del Panteón San Nicolás Tolentino y posteriormente el fuego se extendió hasta el Cerro de la Estrella, popular lugar donde se lleva a cabo la representación de la pasión de cristo de la alcaldía.

Podría interesarte: Por coronavirus, Pasión de Cristo de Iztapalapa no se realizará en el Cerro de la Estrella este año

Hasta el momento no se han reportado heridos ni la causa de origen del incendio. Cuerpos de emergencia continúan trabajando en la zona para sofocar el fuego y se reporta que aún no hay un cálculo aproximado del territorio afectado.

EC

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas