:)

CDMX

Aplazan otra vez juicio contra sospechoso en caso Lesvy

Ahora se llevará a cabo el próximo 11 de octubre

Publicado

on

El Tribunal Colegiado de la Ciudad de México, integrado por tres jueces, decretó un nuevo receso hasta el viernes 11 de octubre, para exponer los alegatos finales y dictar el fallo sobre el proceso que se le sigue a Jorge Luis González, por el feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio.

Lo anterior, luego que concluyó la etapa de desahogo de pruebas ante el desistimiento de la defensa del imputado a que declarará como testigo Teresa Incháustegui Romero, exdirectora del Instituto de las Mujeres capitalino en torno a que Lesvy no había presentado denuncias por violencia.

El Ministerio Público (MP) pidió también se permitiera la incidental de una prueba de refutación a un perito que presentó la defensa, por falta de veracidad de la misma .

El juez principal Juan Pérez Soto rechazó la presentación de ese testigo y decretó un receso hasta el 11 de octubre para las 10:00 horas para los alegatos finales y para lo cual otorgará entre 20 y 30 minutos a las partes.

Explicó que el receso es para valorar todo el cúmulo de las pruebas presentadas en el proceso y después del alegato, estar en condiciones de dar el fallo.

Se estima que Lesvy Berlín Rivera Osorio murió a las 04:18 horas de la mañana del 3 de mayo, ahorcada en una cabina telefónica muy cerca del Instituto de Ingeniería, en Ciudad Universitaria de la UNAM.

A más de dos años, el proceso contra Jorge Luis, presunto autor de la muerte de la joven, tendrá su definición el 11 de octubre, mientras integrantes de organizaciones feministas exigen justicia para Lesvy y su familia.

“Yo no la maté”, defiende exnovio

En la sala de oralidad 1 del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se encuentra privado de la libertad desde 2017, Jorge Luis González afirmó: “¡Yo amaba a Lesvy, no le hice daño. Yo no maté a Lesvy!”.

Acusado de privar de la vida a Lesvy Berlín Rivera Osorio, joven de 22 años encontrada ahorcada en una cabina telefónica de Ciudad Universitaria el 3 de mayo de 2017, Jorge Luis declinó declarar en el proceso de juicio oral que se le sigue por feminicidio.

Minutos después, la madre de la víctima, Aracely Osorio, reclamó al imputado: “¡Cuando uno ama, no lastima!”.

El juez principal, Juan Pérez Soto, comprometió que una vez que las partes presenten sus alegatos finales, habrán de dar el fallo de este proceso en el cual el Ministerio Público y la asesoría legal presentaron más de 60 testigos, pruebas y expertos.

En tanto, la defensa de Jorge Luis presentó cinco testigos, entre ellos a los padres del imputado, una exnovia y su madre, y a dos peritos.

Al término de la audiencia, el papá de Lesvy Rivera dijo que Jorge Luis declinó declarar en el juicio porque se siente culpable y no tiene argumentos para defenderse; “da coraje, como hipócrita”.

(Con información de Notimex). AT

CDMX

Microbús se incendia en Coyoacán; 4 lesionados

Un corto circuito provocó una explosión en la unidad

Publicado

on

microbús Coyoacán
Foto: Twitter

Un microbús exploto en calles de la colonia Ampliación la Candelaria en la alcaldía Coyoacán, donde cuatro personas resultaron lesionadas.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado entre las calles Santa Cruz y And. Huayamilpas por un corto circuito que alcanzó las mangueras del combustible.

La explosión y el incendio lesionaron a cuatro personas que viajaban en el microbús, por lo que al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Seguir Leyendo

CDMX

Controlan incendio en Mercado de Flores en Xochimilco

No hay reporte de personas lesionadas por el fuego

Publicado

on

mercado Xochimilco
Foto: @MrElDiablo8

Durante las primeras horas de este domingo se registró un incendio en el interior del mercado de las flores de la alcaldía Xochimilco.

El mercado se encuentra ubicado entre las calles 16 de septiembre y Francisco I. Madero, en la colonia San Pedro, donde arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con los primeros reportes no hay personas lesionadas por el fuego, mismo que ya fue controlado por las autoridades.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, precisó que se realizan labores de remoción de escombros y enfriamiento en el interior del mercado.

Asimismo, el incendio provocó afectaciones en al menos 12 locales, por lo que se realizó un censo para conocer los daños.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el fuego en el recién reinaugurado mercado de las flores de Xochimilco.

Noticias en la Mira| DE

Seguir Leyendo

CDMX

VIDEO| Policía apunta su arma de cargo contra perro en la CDMX

El arma no fue accionada y el perro no resultó herido

Publicado

on

Foto: Captura de video

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) apuntó con su arma a un perro pastor alemán que se tornó agresivo contra él en el Hemiciclo a Juárez.

En un video que circula en rede sociales se muestra al uniformado amartillar su arma de cargo y apuntar contra el animal que presuntamente lo mordió previo a la grabación.

Ante la acción del oficial, ciudadanos que estaban cerca increparon al policía e incluso lo insultaron.

LEE TAMBIÉN: VIDEO| Autoridades capitalinas desalojan a ambulantes del Centro Histórico

Los testigos señalan que el canino empezó a ladrar contra el oficial por tener un altercado verbal con su dueño.

Tras preguntarle su nombre, se identificó como el oficial Cárdenaz García, quien siguió recibiendo gritos de al menos otras cuatro personas.

Cabe mencionar que el arma nunca fue accionada y el perro no sufrió ninguna lesión.

JH

Seguir Leyendo

CDMX

Sheinbaum anuncia rehabilitación del Bosque de Aragón

Este año invertirán 80 millones de pesos

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Magdalena Montiel

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que invertirán 80 millones de pesos para la rehabilitación del Bosque de Aragón.

Durante un discurso que dio en la colonia San Juan de Aragón, Sheinbaum Pardo dijo que en total se invertirán 180 millones de pesos, tomando en cuenta los recursos del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Por inseguridad, vecinos bloquean Calzada las Águilas

“Este año se van a invertir alrededor de 80 millones de pesos más en el bosque de Aragón, para seguirlo mejorando, rehabilitando y que haya espacio público”, adelantó.

También señaló que en el 2020 se iniciará la primera etapa de la rehabilitación del Zoológico de Aragón, el cual no recibe mantenimiento desde la administración capitalina de AMLO.

Además, expresó que el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, creado para que jóvenes continúen sus estudios superiores, colaborará con la remodelación.

Con información de La Jornada / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Restablecen diálogo UNAM y alumnos de prepa 7

La comunidad estudiantil propuso que la mesa se establezca el 20 de enero

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Galo Cañas

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informaron que establecieron una mesa de diálogo con los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria N. 7 “Ezequiel A. Chávez” con la finalidad de reabrir el plantel lo más rápido posible.

Además de etablecer vías directas de comunicación y diálogo, la máxima casa de estudios de México entregó una carta compromiso de no represalias a los alumnos organizados.

LEE TAMBIÉN: Pese a diálogo, Facultad de Filosofía sigue en paro

Asimismo, las autoridades universitarias propusieron una solución a los principales puntos del pliego petitorio de los alumnos; ahora, sólo queda esperar la respuesta de la comunidad escolar.

Por su parte, la comunidad preparatoriana propuso que la mesa de diálogo se establezca el 20 de enero para discutir los puntos del pliego.

Con información de Excélsior / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Cae hijo de ‘El Maestrín’ en la Álvaro Obregón

Se presume que Francisco de Jesús “N”, buscaba tomar el control de la organización delictiva que lideró su padre

Publicado

on

hijo maestrín
Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a Francisco de Jesús “N”, hijo del fallecido líder de los ‘Maestrín’, grupo delictivo que mantiene una disputa con ‘Los Canchola‘ por el control del tráfico de droga en la alcaldía Álvaro Obregón.

La aprehensión se llevó a cabo la madrugada de este sábado, cuando los policías observaron un grupo de hombres tomando bebidas alcohólicas en las calles Padre Hidalgo y Calle 5, en la colonia Olivar del Conde Primera Sección.

Al notar su presencia intentaron darse a la fuga, sin embargo lograron ser aprehendidos. Durante su revisión, los policías encontraron que Jesús “N”, portaba una pistola 9 mm, marca Bryco y 25 cartuchos útiles.

Tras ello, Jesús “N”, de 26 años, quien se presume intentaba asumir el liderazgo del grupo de ‘El Maestrín’, fue detenido y presentado a las autoridades correspondientes.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas