:)

CDMX

Aplazan otra vez juicio contra sospechoso en caso Lesvy

Ahora se llevará a cabo el próximo 11 de octubre

Publicado

on

El Tribunal Colegiado de la Ciudad de México, integrado por tres jueces, decretó un nuevo receso hasta el viernes 11 de octubre, para exponer los alegatos finales y dictar el fallo sobre el proceso que se le sigue a Jorge Luis González, por el feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio.

Lo anterior, luego que concluyó la etapa de desahogo de pruebas ante el desistimiento de la defensa del imputado a que declarará como testigo Teresa Incháustegui Romero, exdirectora del Instituto de las Mujeres capitalino en torno a que Lesvy no había presentado denuncias por violencia.

El Ministerio Público (MP) pidió también se permitiera la incidental de una prueba de refutación a un perito que presentó la defensa, por falta de veracidad de la misma .

El juez principal Juan Pérez Soto rechazó la presentación de ese testigo y decretó un receso hasta el 11 de octubre para las 10:00 horas para los alegatos finales y para lo cual otorgará entre 20 y 30 minutos a las partes.

Explicó que el receso es para valorar todo el cúmulo de las pruebas presentadas en el proceso y después del alegato, estar en condiciones de dar el fallo.

Se estima que Lesvy Berlín Rivera Osorio murió a las 04:18 horas de la mañana del 3 de mayo, ahorcada en una cabina telefónica muy cerca del Instituto de Ingeniería, en Ciudad Universitaria de la UNAM.

A más de dos años, el proceso contra Jorge Luis, presunto autor de la muerte de la joven, tendrá su definición el 11 de octubre, mientras integrantes de organizaciones feministas exigen justicia para Lesvy y su familia.

“Yo no la maté”, defiende exnovio

En la sala de oralidad 1 del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se encuentra privado de la libertad desde 2017, Jorge Luis González afirmó: “¡Yo amaba a Lesvy, no le hice daño. Yo no maté a Lesvy!”.

Acusado de privar de la vida a Lesvy Berlín Rivera Osorio, joven de 22 años encontrada ahorcada en una cabina telefónica de Ciudad Universitaria el 3 de mayo de 2017, Jorge Luis declinó declarar en el proceso de juicio oral que se le sigue por feminicidio.

Minutos después, la madre de la víctima, Aracely Osorio, reclamó al imputado: “¡Cuando uno ama, no lastima!”.

El juez principal, Juan Pérez Soto, comprometió que una vez que las partes presenten sus alegatos finales, habrán de dar el fallo de este proceso en el cual el Ministerio Público y la asesoría legal presentaron más de 60 testigos, pruebas y expertos.

En tanto, la defensa de Jorge Luis presentó cinco testigos, entre ellos a los padres del imputado, una exnovia y su madre, y a dos peritos.

Al término de la audiencia, el papá de Lesvy Rivera dijo que Jorge Luis declinó declarar en el juicio porque se siente culpable y no tiene argumentos para defenderse; “da coraje, como hipócrita”.

(Con información de Notimex). AT

Publicidad
Publicidad