:)

CDMX

Aplazan reapertura de centros comerciales y cierran Centro Histórico

Se tomarán medidas de restricción para evitar congregaciones y contagios

Publicado

on

Captura

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que para el 6 al 12 de julio la capital permanecerá en semáforo naranja debido a la pandemia por coronavirus.

En conferencia de prensa matutina la mandataria de la CDMX dijo que por este motivo se aplazará hasta el 8 de julio la reapertura parcial de los centros comerciales y tiendas departamentales, que estaba previsto para el lunes 6 de julio.

Tomaremos medidas de mayor restricción en tiendas departamentales. No queremos que se desborde porque lo principal es la salud y evitar la saturación hospitalaria“, subrayó.

De igual forma recalcó que se tomarán medidas restrictivas para evitar concentraciones, sobre todo en el Centro Histórico luego de que esta semana se presentara una gran afluencia de personas.

LEER MÁS: Estas son las actividades y servicios que reanudarán en la CDMX

Por ello, Sheinbaum también detalló que el sábado 03 y domingo 04 de julio el Centro Histórico permancecerá cerrado en lo que se generan nuevos esquemas de apertura que permitan el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Por lo mismo, las estaciones Allende y Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro permenecerán cerradas.

Cabe precisar que esta semana algunas actividades ya pudieron reabrir aunque de manera limitada en horarios y capacidad como lo son restaurantes, peluquerías, tinguis y mercados, hoteles, entre otros.

AT

Publicidad
Publicidad