Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Árbol cae sobre auto en el Senado durante protestas

Cayó cuando los campesinos colocaban sus casas de campaña…

Foto: Especial

Un árbol cayó sobre un automóvil cuando manifestantes del Movimiento Social por la Tierra colocaban unas tiendas de campaña en la entrada del estacionamiento del Senado de la República.

De acuerdo con los reportes, el árbol cayó cuando no soportó el peso de una de las carpas montadas, aunque el daño al carro no pasó a mayores.
Campesinos que integran el Frente Auténtico del Campo (FAC) se instalaron alrededor del Senado de la República, en demanda de un mecanismo que permita el diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de “aterrizar” las políticas de desarrollo para este sector.

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadoras Agrícolas (UNTA) en el sur de esta capital, Jonathan Rufino, consideró necesaria la intervención del Senado para que éste le haga un llamado al presidente a que dialogue con las organizaciones campesinas.

Aclaró que ellos son un frente integrado, además de la UNTA, por la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC).

Incluso, destacó que han acudido a la Fiscalía General de la República (FGR) para pedir que se abran carpetas de investigación, y “si hay algo en nuestra contra lo pagaremos y asumiremos las consecuencias”.

Señaló continuarán su movilización hasta que se resuelvan sus demandas, y mientras tanto alrededor de 300 personas mantendrán sus casas de campaña en los alrededores del Senado.

Por lo pronto, en el Senado fue cerrado el acceso para trabajadores y visitantes hasta nuevo aviso, y se prevé que continúe así durante este día y mañana viernes.

(Con información de Político MX). AT

 

ES DE INTERÉS |

¡Ojo! Campesinos realizan marchas y bloqueos en CDMX