:)

CDMX

Dan premio internacional de arquitectura a área protegida de CDMX

Sierra Santa Catarina-Tecahuizotl fue reconocida en dos categorías

premio arquitectura
Foto: Sedema

El Área Natural Protegida (ANP) Sierra Santa Catarina-Tecahuizotl fue reconocida con el premio internacional DNA Paris Desing Awards 2020 por el proyecto “Arquitectura del Paisaje para la Rehabilitación Integral y Contemporánea”.

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, precisó que el diseño del ANP recibió dos reconocimientos, el primero en la categoría “Arquitectura Pública” y el segundo en “Diseño del Paisaje: parques y espacios públicos, comunidad educativas e instalaciones recreativas”.

Foto: Sedema

El DNA Paris Desing Awards es otorgado por el Farmani Group e In Between y homra el trabajo de arquitectos y diseñadores internacionales que mejoran la vida cotidiana al intervenir en parques y espacios públicos a través de diseños prácticos, innovadores y hermosos.

Para la convocatoria de este año se registró el proyecto “Arquitectura del Paisaje para la Rehabilitación Integral y Contemporánea del Área Natural Protegida de Yecahuizotl”, dirigido por los arquitectos Martiza Hernández Solis y Bruno Jarhani.

Foto: Sedema

Dicho proyecto reactivó espacios para aumentar los servicios ambientales que ofrece el área protegida de la CDMX, con el cuál se generó una nueva imagen con un diseño contemporáneo y sustentable en armonía con la naturaleza.

El ANP rehabilitada se encuentra en la Sierra de Santa Catarina, integrada por una cadena montañosa con una superficie de 528 hectáreas, ubicada en el sureste de la Ciudad de México, en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa. Forma parte del Sistema de áreas naturales protegidas administrado por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Foto: Sedema

|DE

Publicidad
Publicidad