:)

CDMX

Arquidiócesis Primada de México denuncia robos en siete parroquias de la CDMX

Las parroquias afectadas se ubican en una misma zona geográfica, lo que llama la atención

Publicado

on

Foto: Especial

La Arquidiócesis Primada de México denunció que en los últimos días al menos siete parroquias en la Ciudad de México han sido víctimas de la delincuencia, pues se han registrado diversos robos de bienes.

Mediante un comunicado, la Arquidiócesis detalló que las parroquias afectadas se ubican en una misma zona geográfica, lo que llama la atención de la comunidad y causa angustia de sufrir un asalto con amenazas.

Descartó que en estos hechos registrados se haya daño la integridad física de los sacerdotes y laicos de las comunidades, sin embargo, denunció que durante los robos sí se reporta un detrimento patrimonial.

La Arquidiócesis indicó que en todos los casos se interpuso la denuncia correspondiente y se mantiene contacto con las autoridades para las investigaciones.

“En todos los casos se han hecho las denuncias correspondientes y se dio aviso a las autoridades, con las que se ha establecido un contacto estrecho para que las investigaciones se desarrollen de la mejor forma. Queremos con ello destacar la importancia de la denuncia ante cualquier evento delictivo para combatir la indiferencia y la impunidad”, se lee en el comunicado.

Detalló que las parroquias afectadas fueron las siguientes:

  • San Lorenzo Diácono y Mártir
  • Santa María de los Apóstoles
  • Santos de América
  • Santo Cristo del Pedregal
  • Santos Reyes y el Señor de la Misericordia
  • Parroquia de la Purificación de Nuestra Señora de la Candelaria (dos robos)
  • Capilla del Niño Jesús

En ese sentido, la diócesis hizo un llamado a las autoridades para atender la situación de inseguridad que se vive en México.

“Aprovechamos para hacer un nuevo llamado a las autoridades para atender la situación de inseguridad que se vive en nuestro país, de la que como Arquidiócesis hemos sido objeto en estos días, pero de la que también han padecido miles de mexicanos, en algunos casos con desenlaces más lamentables”, escribió.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas