:)

CDMX

Arranca el miércoles servicio emergente de Metrobús de Tláhuac a Atlalilco

Sheinbaum precisó que se hicieron adecuaciones en la avenida por donde circulará

Publicado

on

Metrobús Tláhuac
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de este miércoles 26 de mayo comenzará la operación del servicio de Metrobús emergente de Atlalilco a Tláhuac de la Línea 12 del Metro.

En conferencia de prensa, la mandataria precisó que se hicieron adecuaciones en lagunas zonas de Avenida Tláhuac para que el transporte público pueda operar sin contratiempos.

De igual manera adelantó que el servicio que se prestará en el lugar afectado por el colapso de la Línea Dorada hace tres semanas será completamente gratuito.

Hubo una repavimentación de la avenida Tláhuac, también se hizo un encierro especial para los microbuses y son algunos Metrobús que en este momento no se estaban utilizando”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Analizan cajas negras de tren siniestrado en L12 del Metro

Sobre la reactivación del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro adelantó que se reunirá hoy con integrantes del instituto Mexicano del Transporte para conocer los resultados de la revisión integral.

Sheinbaum también confirmó que ya concluyeron los trabajos de peritaje en la zona siniestrada de Metro y durante este martes se retirará la trabe que colapsó.

El día de ayer recibieron notificación por parte de la empresa que está haciendo el peritaje y por parte de la Fiscalía General de Justicia de que el peritaje en sitio ya culminó, van a seguir haciéndolo en donde retiren la trabe que tendrá un esquema especial”, añadió.

|DE