:)

CDMX

Arranca operativo “Aguinaldo Seguro 2021” en alcaldías de CDMX

Más de 6 mil policías vigilarán plazas, sucursales bancarias y más

Publicado

on

Aguinaldo Seguro
Foto: @OHarfuch

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegó a 6 mil 65 policías como parte del operativo “Aguinaldo Seguro 2021” a partir de este 1 de diciembre en las 16 alcaldías.

El dispositivo tiene como fin prevenir y disminuir los delitos de alto impacta relacionados con la entrega de gratificaciones y aguinaldos, por lo que se reforzará la vigilancia en instancias gubernamentales, empresas privadas, sucursales bancarias, plazas comerciales, restaurantes, tiendas departamentales, entre otros lugares.

Los más de 6 mil agentes que participarán estarán apoyados de 352 vehículos oficiales, dos motocicletas, una ambulancia, además de un helicóptero del agrupamiento Cóndores.

LEE TAMBIÉN: Detienen a sujeto implicado en asesinato de hombre judío en GAM

Aunado a ello, personal de la SSC también resguardará el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), centrales camioneras, Metrobús, y rutas de transporte público, a fin de evitar hechos delictivos.

Con el apoyo de los operadores de los Centros de Control y Comando y el Centro de Control, Comando, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la ciudad, se mantendrá el monitoreo para reportar cualquier anomalía que ponga en riesgo la seguridad de la población.

Asimismo, la SSC invitó a la ciudadanía a denunciar ante el policía más cercano, si es víctima de algún delito o acudir ante el agente del Ministerio Público en cualquiera de las 16 alcaldías.

|DE