:)

CDMX

Arrestan adulta mayor por robo de cubiertos de más 20 mil pesos en Coyoacán

La mujer intentó salir de una tienda departamental sin pagar la mercancía

Publicado

on

Foto: SSC CDMX

Una mujer adulta mayor de 64 años de edad, fue detenida por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), luego de que robó unos cubiertos de lujo, valuados en más 20 mil pesos de un centro comercial ubicado en la alcaldía Coyoacán.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia y prevención a los alrededores de una tienda departamental, cuando personal de seguridad privada los solicitaron, ya que tenían a una mujer retenida.

El personal de la sucursal informó a los efectivos de la PBI, que sorprendieron a la mujer cuando intentó salir del lugar con un juego de cubiertos, sin realizar el pago pertinente, por lo que de inmediato solicitaron su intervención.

CONTINÚA LEYENDO: Arranca aplicación de segunda dosis de vacuna anticovid para adultos mayores

Los oficiales le efectuaron una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual le encontraron la mercancía que, de acuerdo con los trabajadores de la tienda, tiene un valor de más de 20 mil pesos, por lo cual el encargado de la sucursal solicitó proceder legalmente.

Por lo anterior, a la mujer se le comunicaron sus derechos de ley y después fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Con información de la SSC | Noticias en la Mira | QT