:)

CDMX

Con mariachi de Sedena, arranca el AMLOFest 2021

Este será el programa

Publicado

on

@ArturiniT

En punto de las 14:30, el festejo por tres años de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLOFest, arrancó con una presentación de Mariachi por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El evento se realiza en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México con un extenso itinerario, seguido por la participación de la Banda Filarmónica de Ocotlán, Oaxaca.

Desde la mañana, decenas de simpatizantes del presidente arribaron al AMLOFEST, a la espera de que el mandatario dé su informe por el tercer año de Gobierno. 

Si bien, el propio AMLO dijo que no era necesario portar cubrebocas, personal del Gobierno capitalino se instaló en los accesos del Zócalo para dar cubrebocas y gel antibacterial a los presentes como medidas sanitarias durante el evento.

En el recinto han sido colocadas banderas que aluden al partido Morena, la Cuarta Transformación y al titular del Ejecutivo Federal. 

Aunque el propio presidente dio a conocer que no sería obligatorio el uso de cubrebocas, la mayoría de los asistentes sí lo porta y además van con chamarras para hacerle frente al frío. 

En el recinto han sido colocadas sillas para que los asistentes puedan disfrutar el evento mientras toman asiento. Además, hay binomios caninos revisando la zona constantemente. 

Fue durante la madrugada de este miércoles que fueron liberados los accesos peatonales al Centro Histórico. 

Para las personas que lleguen a pie y transporte público, los accesos serán por Pino Suárez, Venustiano Carranza, Correo Mayor y calle Moneda.

Por otro lado, los accesos vehiculares serán por Eje Central, Donceles y Correo Mayor.

Programa 

LEER MÁS: ¿Vas al AMLOFEST? Estos son los accesos

También participará el músico Byron Barranco, quien ha interpretado la canción “Morena”;el Trío Gorrión Serrano y María Inés Ochoa “La Rumorosa”. 

Finalmente, a las 17:00 horas el presidente ofrecerá un mensaje a la nación, que se prevé dure una hora. 

Al terminar el Grupo musical de la Secretaría de Marina cerrará el evento.

AT