:)

CDMX

SSC indaga a Federales que agredieron a policías capitalinos

El subsecretario dijo que todos los pasos previos al uso de la fuerza se agotaron en la negociación con los manifestantes

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Armando Monroy

Félix Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, declaró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició carpetas de investigación por las agresiones hechas por elementos de la Policía Federal (PF) contra policías capitalinos en las cercanías al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El subsecretario dijo que todos los pasos previos al uso de la fuerza se agotaron en la negociación con los manifestantes y reafirmó que el marco jurídico sobre bloqueos en las inmediaciones al AICM se aplicó correctamente.

LEE TAMBIÉN: Policías Federales hurtan equipo a SSC durante riña

“Fue el primer día que entró en vigor el nuevo marco jurídico de actuación, fue una prueba de los casos más extremos que se había considerado. Si ustedes revisan el actuar de la Secretaría de Gobierno y de la SSC vamos a poder observar que se fueron agotando uno a uno los puntos que se establece antes que decidieran bloquear el acceso al Aeropuerto”, declaró Medina.

Después de que los inconformes rechazaran la invitación al diálogo por parte de las autoridades capitalinas, los Federales intentaron bloquear la entrada al aeropuerto de manera violenta, pero fueron contenidos por la SSC.

Con información de Reforma / JH

Publicidad
Publicidad