:)

CDMX

Asalta panadería en CDMX y juez lo deja libre por usar pistola falsa

El agresor es un expresidiario

Publicado

on

asalto panadería cdmx

Un juez dejó en libertad a un hombre que fue detenido tras asaltar una panadería en la Ciudad de México debido a que la pistola que usó en el incidente era falsa.

Fue el 4 de septiembre que Javier Francisco “N”, un expresidiario, ingresó a un establecimiento localizado en la alcaldía Miguel Hidalgo y amagó a clientes y la empleada de la panadería para robarles.

Los llevó a la parte trasera del lugar, los obligó a hincarse y luego se llevó a la mujer para que le entregara el dinero de la caja. La obligó a abrir todos los cajones y a darle todo lo que había de valor.

Regresó a la parte trasera, los hincó de nuevo, y los obligó a entregar sus cosas, y colocarlas en una bolsa de plástico. A punto de escapar del lugar con las pertenencias de sus víctimas, el agresor fue sorprendido por un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) en la entrada del panadería.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del local, y difundido por el periodista Carlos Jiménez, quien más recientemente informó que el ladrón pasó únicamente dos días en prisión.

De acuerdo con documentos de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), el juez Ignacio Aguilar Romero, quien llevó el caso, decidió dejarlo en libertad debido a que el arma que utilizó para el amago era una réplica de pistola.

Aguilar Romero argumentó que no existió una amenaza real, así como tampoco indicios de que fuera a dañar a las víctimas.

Además, cuestionó que los hombres se quedaron hincados no hicieron nada, y que una mujer policía realizó la detención en lugar de pedir ayuda.

Lee también: Activistas se retiran de CNDH por amenazas

El juez tampoco tomó en cuenta que la víctima les dijo que no era la primera que robaba la panadería, y que se trataba de un reincidente.

EC

Publicidad
Publicidad