:)

CDMX

Asaltan Pumabus en Xochimilco

La empresa que presta el servicio asegura que es el primer caso de asalto en 43 años

Pumabus Xochimilco

Tres sujetos armados asaltaron un camión de Pumabus que transportaba a estudiantes desde Santiago Tulyehualco hacia Ciudad Universitaria el pasado martes.

De acuerdo con los estudiantes que viajaban en el camión, tres hombres armados los amagaron con pistolas e incluso dispararon al techo del vehículo para causar temor y robarles sus pertenecias.

El incidente se registró luego de 10 minutos de que el Pumabus abandonó la base en la iglesia de Santiago Tulyehualco con rumbo a la Universidad.

Además, detallaron que los asaltantes se hicieron pasar como estudiantes y que antes de bajarse del camión también despojaron de sus pertenencias al chofer.

Ante esta situación, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco abrió la carpeta de investigación CI-FXH/XO-2/UI-I-S/D/01204/05-2019.

Por su parte, la empresa que presta el servicio a la Universidad refirió que este es el primer caso en los 43 años que llevan trabajando con los 15 derroteros que disponen.

El caso marca un nuevo episodio en la larga lista de asaltos al transporte público del que millones de capitalinos son víctima cada año, pues anteriormente el Pumabus se vio exento de este tipo de problemáticas.

(Con información del Big Data) FI

ES DE INTERÉS

Extorsión, posible móvil de agresión en CU

Publicidad
Publicidad
Publicidad