:)

CDMX

Aseguradora del STC Metro inicia proceso para reparar daños tras desplome de L12

GMX se dijo lista para la inmediata atención y pago de daños sobre dicho siniestro

Publicado

on

Aseguradora Metro
Foto: Especial

Grupo Mexicano de Seguros (GMX), titular de la póliza del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que ya inició los procedimientos habituales en materia de siniestros para hacer la evaluación del caso y proceder a la reparación de los daños provocados por el desplome de un tramo elevado de la Línea 12.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, la aseguradora lamentó la pérdida de vidas humanas y las lesiones sufridas por diversas personas en dicho accidente, y externó su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

“Como se ha publicado desde el día de ayer en diferentes medios de comunicación, impresos, electrónicos y en las redes sociales; en relación con el muy lamentable accidente acaecido el pasado día 3 de mayo por la noche en la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo -Metro”; confirmamos que GMX Seguros es titular de la póliza de Seguros de Daños y Responsabilidad Civil que ampara los daños a los bienes y a terceros, incluyendo pasajeros, involucrados en el siniestro señalado anteriormente”, se lee en el documento.

“Conforme a los procedimientos habituales en materia de siniestros, en conjunto con nuestro asegurado, hemos iniciado los trabajos de ajuste correspondientes para hacer la evaluación del caso y con base a las condiciones de la póliza, proceder a la reparación de los daños que se dictaminen al respecto”, agregó GMX.

La compañía que conforma parte de Grupo Valuare, señaló que, está lista para responder por el conducto de las autoridades para la inmediata atención y pago de daños sobre dicho siniestro, una vez concluidos los trabajos de ajuste correspondientes.

LEER MÁS: 82.7% de mexicanos atribuye a la “negligencia” el desplome de la L12 del metro

Cabe mencionar que el contrato de la prima mensual por el seguro integral al Metro que ofrece GMX representa un costo de 24 millones 867 mil 241 pesos con 38 centavos para CDMX, mientras que, el monto adjudicado por el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, asciende a 298 millones 406 mil 896 pesos.

(Con información de Milenio). FC