:)

CDMX

Aseguran 20 vehículos tres toneladas de autopartes y placas robadas tras cateos en la CDMX

El operativo se llevó a cabo en las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Venustiano Carranza

Publicado

on

Foto: Especial

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, aseguraron 20 vehículos, aproximadamente tres toneladas de autopartes, más de 30 placas vehiculares y aparente marihuana, tras siete cateos en diferentes alcaldías de la capital.

El operativo se llevó a cabo en las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Venustiano Carranza, el cual permitió identificar zonas donde grupos delictivos dedicadas al robo de vehículos los ocultaban de forma temporal para evitar un posible rastreo satelital, y después identificaban los GPS y los retiraban de las unidades para trasladarlos a estacionamientos públicos o particulares en lo que conseguían probables clientes con otras organizaciones criminales.

El primer cateo se llevó a cabo en un inmueble que era probablemente utilizado como taller mecánico, en calles de la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero; y otro se llevó a cabo en la colonia Vallejo, de la misma alcaldía. 

En la colonia Lomas de Padierna, alcaldía Tlalpan, durante las diligencias fue detenido un hombre, quien se encontraba dentro del domicilio. Las investigaciones realizadas permitieron la identificación y desarticulación de un taller clandestino en la colonia Héroes de Padierna, donde, al parecer, se elaboraban de manera artesanal los números de identificación vehicular (placas VIN), stickers y otros medios de marcaje e identificación vehicular, para engañar a compradores.

Asimismo, en la colonia Piloto Adolfo López Mateos, alcaldía Álvaro Obregón, fue cateado un inmueble, donde un hombre fue detenido, el cual cuenta con antecedentes delictivos por el delito de Robo Calificado y Encubrimiento por Receptación. 

Por último, en la colonia Nicolás Bravo, alcaldía Venustiano Carranza, se llevaron a cabo dos diligencias, en una de las cuales fue detenido un hombre, de 41 años de edad.

Como resultado de estas acciones se aseguraron en total 27 vehículos, 10 de ellos de alta gama, uno de los cuales cuenta con reporte de robo con violencia y los otros nueve están siendo analizados por peritos de la Fiscalía General de Justicia para descartar que hayan sido remarcados o modificados.

También se aseguró una motocicleta, tres toneladas de autopartes y accesorios de autos, 31 placas vehiculares, de las cuales 24 son apócrifas, y tres más con reporte de robo, una factura vehicular, un engomado con reporte de robo, 30 tarjetas de circulación apócrifas, siete computadoras, equipos de comunicación, así como diversas dosis de marihuana, material e insumos para la elaboración de documentación vehicular y más de cien de placas de VIN con el Número de Identificación Vehicular, que se usa para remarcar.

Los inmuebles referidos quedaron bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las diligencias correspondientes.

Recibe las noticias más relevantes del día mediante WhatsApp, solo envía la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats

FC

Publicaciones relacionadas