:)

CDMX

Aseguran arma de fuego usada en feminicidio de la cantante Yrma Lydia

Esto, luego de que se reportara que dicha arma no había sido localizada por las autoridades en la escena del crimen

Publicado

on

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró que la Fiscalía General de Justicia capitalina tiene asegurada el arma de fuego que fue usada en el feminicidio de la cantante Yrma Lydia, ocurrido el jueves en un restaurante de la colonia Del Valle.

Esto, luego de que se reportara que dicha arma no había sido localizada por las autoridades en la escena del crimen, por lo que surgieron diversas versiones de que pudo ser hurtada.

Por ello, y en respuesta a una usuaria de Twitter que cuestionó la desaparición de la pistola, el funcionario capitalino aseguró que esta fue asegurada durante una diligencia realizada por agentes de la FGJ-CDMX.

“No desapareció (el arma), después de una diligencia llevada a cabo por las autoridades, la @FiscaliaCDMX tiene un arma asegurada que corresponde con las características del arma que fue usada en el lamentable feminicidio”, escribió García Harfuch, sin dar detalles sobre la diligencia cumplimentada.

Los hechos

Yrma Lydia, que iniciaba su carrera en la música, se encontraba la noche del jueves 23 de junio en el exclusivo restaurante “Suntory”, en la colonia Del Valle, cuando fue agredida a balazos por su pareja.

Según testigos, tras una discusión en el lugar, el hombre, de 79 años de edad, disparó en al menos tres ocasiones contra la cantante, que según medios mexicanos tenía 21 años.

El agresor habría pretendido sobornar a policías para que lo dejaran escapar en compañía de uno de sus guardias de seguridad, sin embargo, ambos fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de justicia (FGJ), donde se inició una investigación por el delito de feminicidio.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC