:)

CDMX

Aseguran clínica donde murió venezolana de ‘Zona Divas’ tras cirugía

La mujer murió en el quirófano mientras le realizaban una lipoescultura

Publicado

on

Clínica venezolana
Foto: Carlos Jiménez

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) aseguró la clínica médica en la que murió una mujer venezolana que se encargaba de reclutar mujeres para ser prostituidas a través de la página de internet “Zona Divas”, mientras se sometía a una lipoescultura.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el Ministerio Público espera una serie de peritajes y estudios histopatológicos para conocer las causas exactas de la muerte de María Erika Pérez, y así proceder en contra de los médicos que participaron en su cirugía.

Según el comunicador, los médicos involucrados son: José Carlos García Téllez, de 46 años, cirujano estético y dueño de la clínica; el cirujano Eduardo González Rojas, de 38 años, y la auxiliar de enfermería, Nancy Stephany Nájera Gómez, de 30 años.

El pasado fin de semana, María Erika, de 26 años de edad, acudió con su pareja a una clínica clandestina en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, donde fue sometida a una lipoescultura, sin embargo, a pocas horas de haber ingresado al quirófano, su novio fue notificado de su muerte al sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Personal de la FGJ-CDMX señaló que la clínica cuenta con pocas medidas de sanidad y hasta el momento no han presentado un permiso por parte de dependencias sanitarias para poder operar, por lo que el establecimiento fue asegurado.

LEER MÁS: Cae en CDMX ‘El Faraón’; habría robado 50 tiendas Oxxo

“Zona Divas” fue un sitio web a partir del cual se identificó una red de explotación sexual de mujeres que operaba por esta vía, y en el que, de acuerdo con testimonios de las propias víctimas, se les tenía viviendo hacinadas en diversos inmuebles, cuyas rentas debían pagar, además de que se les cobraba una cuota mensual por el “servicio de promoción”.

Fue en abril de 2018 que, la página anunció a sus usuarios que “como empresa socialmente responsable, en cooperación con las autoridades y de manera voluntaria, decidido suspender actividades”.

(Con información de C4 Noticias.mx). FC