Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Asesinan a 7 en Los Reyes Culhuacán; iban por el “Mene”

Las víctimas fueron atacadas mientras bebían en la vía pública …

Autoridades confirmaron que fueron siete las personas que fallecieron la madrugada del domingo tras un ataque armado en la colonia Los Reyes de Culhuacán en la alcaldía de Iztapalapa, una de las víctimas es una mujer y el otro un adolescente.

Se presume que la masacre fue orquestada por el grupo de Los Rodolfos para matar a El Mene, quien era el encargado del narcomenudeo en todo el sector y miembro de la organización de Los Pitufos.

Los hechos se registraron en la esquina de las calles Tláhuac y Morelos donde hombres armados abrieron fuego contra un grupo de 11 personas que se encontraban departiendo frente a la iglesia de la comunidad. Seis de ellas fallecieron en el lugar y tres más fueron trasladadas en estado grave al hospital, dos mujeres y un hombre.

Una joven de 25 años falleció poco después.

Otros dos lesionados: Brayan “N”, de 17 años, presentó un balazo en el pie derecho y Wendy Sarai “N”, de 19 años, registró un balazo en el glúteo izquierdo; ambos se negaron a ser trasladados a un hospital.

Tampoco quisieron aportar datos a las autoridades, sólo dijeron que fueron sorprendidos, aunque alcanzaron a reaccionar y pudieron salvar su vida.

Los fallecidos eran vecinos de las calles Benito Juárez y Cuitláhuac, del sector los Reyes Culhuacán, por lo que tras el incidente acudieron familiares quienes los identificaron en el lugar.

En el lugar del incidente quedaron cuatro automóviles, un Aveo blanco donde se encontró a las víctimas; un taxi Gol blanco y rosa, con placas A-0591A; una moto Yamaha guinda, y un Jeep guinda.

En estos vehículos viajaban las víctimas.

Versiones policiacas detallan que el blanco del ataque era un conocido narcomenudista del sector, identificado como El Mene. Las otras víctimas habían llegado, presuntamente solo a ingerir bebidas alcohólicas junto al sujeto cuando fueron atacados a balazos por sujetos que viajaban en vehículos compactos.

La procuraduría capitalina dio a conocer que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Cuatro inició una carpeta de investigación.

(Con información de El Universal y Milenio). DA