Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Asesinan a abogado de Mario Villanueva y del “Z-42”

El jefe de gobierno capitalino informó que el ataque contra Jesús Horacio García Vallejo fue directo…

abogado del Z-42
Foto: Especial

Jesús Horacio García Vallejo, abogado que entre sus clientes contaba a Florence Cassez y a Oscar Omar Treviño Morales, el “Z-42”, falleció tras ser atacado a balazos el lunes en inmediaciones de la alcaldía de Coyoacán en lo que parece ser un ataque directo, informó el jefe de gobierno, José Ramón Amieva. 

Personas cercanas al caso informaron que el litigante fue interceptado cuando salía de su oficina localizada en la zona de División del Norte cerca de las 11:30 de la mañana.

De acuerdo con Amieva, hay varias líneas de investigación que están relacionadas con su ejercicio profesional y “alguna situación que tuviera” debido a que hasta ahora no hay ningún antecedente de que se tratara un intento de asalto.

Habría recibido un balazo en la cabeza y otro en el pecho por parte de dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta que dispararon contra el abogado de 60 años, que circulaba en una camioneta BMW en la colonia Ciudad de los Reyes.

Tras ser baleado, la víctima perdió el conocimiento e impactó su vehículo contra un Renault en que circulaba una mujer, quien testificó que los agresores portaban casco por lo cual no pudo identificarlos.

La víctima fue trasladado hasta el Estadio Azteca donde un helicóptero de la agrupación Cóndores de la SSP lo trasladó al hospital Balbuena donde horas más tarde falleció.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán inició una carpeta por los delitos de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego y daños a la propiedad.

Otro de los clientes que tenía el occiso, es el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid.