:)

CDMX

Asesinan a cobrador de la Unión Tepito

Enrique Sánchez Martínez trabajaba para el “Huguito” extorsionando a comerciantes

Publicado

on

cobrador de la Unión Tepito

Enrique Sánchez Martínez, quien se presume era extorsionador de comerciantes en la zona de Tepito fue asesinado mientras transitaba en la colonia Guerrero, de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con autoridades Enrique, de 24 años de edad, trabajaba para el grupo criminal La Unión Tepito y a la par tenía un puesto de ropa, por lo que tras su muerte su mamá aseguró que no era un criminal sino un comerciante.

Ya había estado preso y actualmente se desempeñaba como cobrador de Víctor Hugo Ávila, mejor conocido como El Huguito, uno de los líderes del grupo delincuencial que opera en la Ciudad de México.

Se sabe que Sánchez Martínez extorsionaba a comerciantes en Tepito y el Centro Histórico bajo órdenes de El Huguito.

El lunes por la noche, sicarios que viajaban en motocicleta lo alcanzaron al salir de su casa y lo balearon mientras circulaba a bordo de su vehículo; falleció más tarde en el hospital.

Tras la agresión elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana detuvieron al acompañante de la víctima para que rinda su declaración.

Autoridades de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Pública ya buscan a los responsables.

(Con información de Carlos Jiménez). DA

Publicidad

CDMX

Hallan a pareja muerta en departamento en la Morelos

Se presume que se trató de una intoxicación por drogas

Publicado

on

pareja colonia Morelos
Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hallaron a una pareja muerta en el interior de un departamento en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con los primeros reportes, familiares de las víctimas intentaron comunicarse sin éxito con ellos, por lo que decidieron acudir al lugar donde vivían.

Los familiares, acompañados de elementos de la policía capitalina forzaron la puerta de la vivienda luego de que nadie respondiera.

La pareja, identificada como Ivonne y ‘El Bolillo’, fue hallada sin vida en el interior del baño del departamento.

Al lugar arribaron paramédicos del ERUM, quienes confirmaron que ni el hombre ni la mujer presentaban signos vitales, por lo que dieron aviso al Ministerio Público.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la muertes, sin embargo, las primeras investigaciones apuntan a que se trató de una intoxicación por drogas.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

VIDEO| Por falla eléctrica, usuarios caminan en vías del Metro de la CDMX

El STC puso en marcha camiones de RTP que darán servicio gratuito

Publicado

on

Foto: Especial

Una falla eléctrica ocasionó que usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tuvieran que caminar sobre las vías de un túnel interestacional.

La tarde de este sábado se viralizaron varios videos en los que se muestran a numeroso usuarios andar a pie entre las estaciones Panteones y Cuatro Caminos de la Línea 2.

LEE TAMBIÉN: VIDEO| Joven de 15 años es desarmado por policías capitalinos

“Nos dicen que no caminemos sobre los rieles de la vía, no se nos explicó las razones, sólo se nos dijo que había habido un problema en la Línea del Metro”, publicó un usuario de Twitter.

Autoridades informaron más tarde que surgió una falla en la línea y se dará servicio sólo de Tacuba a Taxqueña.

De Tacuba a Cuatro Caminos habrá servicio gratuito de RTP.

No se reportan heridos, intoxicados ni ninguna afectación humana.

Con información de Chilango / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Por grabar y tocar mujeres, arrestan a acosador en la CDMX

Le encontraron grabaciones de distintas féminas en su celular

Publicado

on

Foto: Especial

Agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana d la Ciudad de México (SSC-CDMX) aprehendieron a Oscar “N” por presunto acoso en contra de una mujer.

La víctima pidió ayuda a los policías porque el señalado la estaba tocando y grabando sin su consentimiento.

LEE TAMBIÉN: VIDEO| Joven de 15 años es desarmado por policías capitalinos

Los agentes al detenerlo, confiscaron su teléfono inteligente, en donde tenía numerosas grabaciones de mujeres en el transporte público.

El hombre, de 51 años, fue trasladado a instalaciones adscritas a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), en donde se determinará su situación jurídica.

Con información de Carlos Jiménez / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Choque de Metrobús contra camioneta deja 10 heridos

Solo una persona requirió ser trasladada hasta una unidad médica para recibir atención especial

Publicado

on

metrobús chocó insurgentes

Una unidad del Metrobús de la Línea 1 chocó contra un vehículo particular en Avenida de los Insurgentes, dejando a 10 personas levemente heridas.

El choque ocurrió en el cruce de Avenida de los Insurgentes y Paseo de la Reforma en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.

Al lugar acudieron elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron a los lesionados, y trasladaron a un hombre hasta un hospital cercano.

Seguir Leyendo

CDMX

Arrestan a exdirector administrativo de bomberos

Peña Avendaño habría desviado recursos del Cuerpo de Bomberos durante su gestión

Publicado

on

exdirector Administrativo bomberos detenido

Óscar Armando Peña Avendaño, exdirector Administrativo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), tras una orden que le imputa el delito de uso indebido de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos.

La aprehensión tuvo lugar en la colonia 16 de septiembre en la alcaldía Miguel Hidalgo, tras su localización por parte del trabajo de inteligencia de los efectivos.

Peña Avendaño habría desviado recursos del Cuerpo de Bomberos durante su gestión, motivo por el que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) lo juzgará.

Tras su detención, el exdirector administrativo fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y fue puesto a disposición del juez correspondiente.

Con información de El Universal

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Vinculan a proceso a feminicidas de Fátima

Se les imputan los delitos de feminicidio y secuestro

Publicado

on

Un juez de control vinculó a proceso a Giovana “N” y Mario Alberto “N” por el secuestro y feminicidio de Fátima Cecilia.

Tras la primera audiencia celebrada el día de ayer, el juez Agustín Moreno Gaspar, determinó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio los datos suficientes para su vinculación como responsables por los delitos que se les imputan.

Al término, ambos acusados fueron devueltos al penal femenil de Santa Martha Acatitla y el Reclusorio Varonil Oriente, respectivamente.

Después de cuatro horas de audiencia, Luis Fernando Trejo Vargas, fiscal antisecuestros de la FGJ, informó que los imputados se reservaron su derecho a declarar.

Giovana “N” y Mario Alberto “N” fueron vinculados a proceso por los delitos de feminicidio y secuestro.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas