:)

CDMX

Asesinan a cobrador de la Unión Tepito

Enrique Sánchez Martínez trabajaba para el “Huguito” extorsionando a comerciantes

Publicado

on

cobrador de la Unión Tepito

Enrique Sánchez Martínez, quien se presume era extorsionador de comerciantes en la zona de Tepito fue asesinado mientras transitaba en la colonia Guerrero, de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con autoridades Enrique, de 24 años de edad, trabajaba para el grupo criminal La Unión Tepito y a la par tenía un puesto de ropa, por lo que tras su muerte su mamá aseguró que no era un criminal sino un comerciante.

Ya había estado preso y actualmente se desempeñaba como cobrador de Víctor Hugo Ávila, mejor conocido como El Huguito, uno de los líderes del grupo delincuencial que opera en la Ciudad de México.

Se sabe que Sánchez Martínez extorsionaba a comerciantes en Tepito y el Centro Histórico bajo órdenes de El Huguito.

El lunes por la noche, sicarios que viajaban en motocicleta lo alcanzaron al salir de su casa y lo balearon mientras circulaba a bordo de su vehículo; falleció más tarde en el hospital.

Tras la agresión elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana detuvieron al acompañante de la víctima para que rinda su declaración.

Autoridades de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Pública ya buscan a los responsables.

(Con información de Carlos Jiménez). DA

Publicidad

CDMX

Caen dos policías por robar boletos del Metro

Fueron captados por cámaras de seguridad

Publicado

on

Metro boletos
Foto: @MrElDiablo8

Dos policías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron detenidos por robar boletos de los torniquetes en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2.

A través de cámaras de seguridad del Metro se descubrió como ambos uniformados sustraían los boletos de los torniquetes.

Los detenidos fueron identificados como Rosa ‘N’ y Samuel ‘N’, a quienes se les halló 182 boletos que pretendían revender.

Los dos oficiales pertenecientes al Sector 70 se encargaban de la vigilancia de los torniquetes, tras sorprenderlos fueron trasladados al área jurídica del Metro, donde se determinará su situación jurídica. DE

Seguir Leyendo

CDMX

Al menos un muerto tras balacera en la Doctores

Los presuntos delincuentes ingresaron a una vecindad la cual ya ha sido rodeada

Publicado

on

balacera doctores

Al menos una persona falleció luego se que se desatara a plena luz del día una balacera en la colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

De acuerdo a los primeros reportes, el hecho ocurrió cerca de las dos de la tarde en una tienda ubicada en la calle Dr. Rafael Norma y Alvear Nuñez.

Se presume que se trató de un asalto a un camión repartidor de la empresa Boing, al que sujetos intentaron robar productos, cuando elementos de la Policía de Investigación (PDI), acudieron, desatando la balacera en la cual un hombre falleció.

Posteriormente, los presuntos ladrones habrían ingresado a una vecindad de la zona, y que las autoridades rodearon en espera de una orden para ingresar y aprenderlos.

En el lugar se han contabilizado más de 20 casquillos percutidos y se presume que alguno de los presuntos delincuentes podría estar herido.

Cabe recordar que el día de ayer se desató otra balacera en la zona, derivado de un supuesto asalto en el que autoridades detuvieron al menos a cuatro personas.

Con información de Jorge Becerril

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Van por nueva Feria de Chapultepec con estándares internacionales

Se prevé que la licitación para el nuevo parque esté lista en un mes

Publicado

on

La empresa que quede a cargo de la nueva Feria de Chapultepec deberá cumplir con estándares internacionales obligados, así lo informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. 

De acuerdo con la titular de la dependencia, Myriam Urzúa, reveló que ya se encuentran analizando cuáles son las medidas internacionales en diseño, manufactura y operación de juegos mecánicos. 

Cuando concluyan los peritajes y las reuniones con la Asociación Internacional de Parques Recreativos y Atracciones entonces será lanzada una licitación para que empresas interesadas en el parque de diversiones puedan participar. 

LEER MÁS: “No se puede esconder realidad; problema de inseguridad no está resuelto”: García Harfuch

La funcionaria apuntó que si las autoridades y la nueva empresa que quede con la licitación llegan a un acuerdo, entonces la feria podría abrirse en el mismo lugar en donde está la Feria de Chapultepec. 

Myriam Urzúa prevé que la licitación esté lista en un mes. 

El pasado 28 de septiembre un accidente en el juego “Quimera” de la Feria de Chapultepec tuvo una falla, lo que ocasionó que dos personas murieran y otras quedaran gravemente heridas.

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

CDMX

“No se puede esconder realidad; problema de inseguridad no está resuelto”: García Harfuch

A dos semanas de haber asumido el cargo, el titular de la SSC compareció ante el Congreso

Publicado

on

A dos semanas de que Omar García Harfuch fuera nombrado nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), el relevo de Jesús Orta aceptó que no se puede esconder la realidad y que el problema de inseguridad no está resuelto. 

Durante su comparecencia ante el Congreso capitalino, el titular de la SSC apuntó que sólo aceptando la realidad podrán cumplir con la demanda de la ciudadana, quien exige más seguridad. 

“No está resuelto, no debemos ni podemos esconder la realidad, para transformarla debemos aceptarla, solo así podremos responder a la demanda ciudadana”, apuntó. 

LEER MÁS: Sin identificar, agresores de estudiante abusada en CCH Sur

Por ello, expuso que se pretende implementar acciones directas y sistemáticas contra el crimen organizado en la CDMX, al tiempo que buscarán fortalecer las áreas de inteligencia de la Secretaría. 

Apuntó que también se debe enviar a las calles a policías que estén bien preparados y conscientes de los índices de criminalidad que hay en la capital, pues de lo contrario no podrá lograrse el objetivo. 

Por otro lado, reconoció que uno de los problemas más graves que vive la policía capitalina es la información que se recaba sobre cada hecho, pues hay mucha aislada y muchas veces no se puede procesar, por lo que apuntó que se necesita resolver el tema de la sistematización. 

Finalmente, apuntó que se tendrá más cuidado en la enseñanza de los policías.

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Alumnos toman CCH Sur; realizarán paro viernes y lunes

Los estudiantes también realizarán un paro activo el viernes

Publicado

on

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur tomaron desde temprano las instalaciones de la escuela de la UNAM como protesta y apoyo a la estudiante que hace unos días denunció que fue abusada sexualmente en la escuela. 

Luego de haber llevado a cabo una asamblea, los alumnos de la comunidad universitaria determinaron hacer un paro activo este viernes y un paro total de 12 horas el próximo lunes. Aún se desconocen las labores o la ruta a tomar ante la probable manifestación.  

De igual forma, acordaron que presentarán la problemática de inseguridad en la Asamblea Interuniversitaria, prevista a llevarse a cabo este día en la Facultad de Economía. 

A través de sus redes sociales, el CCH apuntó que las actividades se realizarán de manera normal este jueves. 

Más temprano, el Colegio informó que no ha logrado identificar a ninguno de los responsables que habrían abusado sexualmente de una estudiante dentro de las instalaciones. 

A través de un comunicado, la Institución expuso que debido a esta situación se han visto imposibilitados a iniciar procedimientos disciplinarios contra quienes resulten responsables.

(Con información de Carlos Jiménez). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Sin identificar, agresores de estudiante abusada en CCH Sur

La Institución apuntó que se ve impedido a iniciar procedimientos disciplinarios

Publicado

on

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur de la UNAM ha informado que no ha logrado identificar a ninguno de los responsables que habrían abusado sexualmente de una estudiante dentro de las instalaciones. 

A través de un comunicado, la Institución expuso que debido a esta situación se han visto imposibilitados a iniciar procedimientos disciplinarios contra quienes resulten responsables. 

Asimismo, detalló que ya puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) las grabaciones de video con las que cuenta el plantel para ayudar al esclarecimiento de los hechos y que colaborará en todo lo que sea necesario. 

De igual forma, apuntaron que la joven ni sus familiares notificaron a las autoridades lo que había sucedido y que se enteraron hasta que la PGJ comenzó a llevar a cabo las diligencias. No obstante, apuntó que en seguida le dieron el apoyo médico y psicológico. 

Destacó que para proteger la privacidad de la estudiante y las investigaciones en curso. 

El lunes se dio a conocer que la PGJ investiga la presunta violación en contra de una estudiante ocurrida dentro de las instalaciones del CCH Sur.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas