:)

CDMX

Asesinan a exconcursante de “Enamorándonos”; es el segundo en un año

Brian del Prado Medel fue asesinado a balazos en la alcaldía Coyoacán

Publicado

on

Foto: @c4jimenez

El exconcursante del programa “Enamorándonos”, Brian del Prado Medel, fue asesinado a balazos la madrugada del domingo en la alcaldía Coyoacán mientras circulaba a bordo de su camioneta. Este es el segundo ataque mortal contra un participante de este programa en menos de un año. 

De acuerdo con los reportes, el joven recibió al menos doce impactos de bala la madrugada del domingo en calles de la colonia Campestre Churubusco luego de salir del bar Madena, acompañado de una joven llamada Karen. 

Según la narración de su acompañante, ambos salieron del bar pasada la medianoche para dirigirse a la casa de la joven a bordo de la camioneta Juke gris placas NKT-49-73, sin embargo, cuando circulaban por la calle Cerro de la Estrella un hombre a bordo de una motocicleta le disparó en reiteradas ocasiones. 

Aunque la joven aseguró que en su salida el hombre no tuvo altercados con nadie, el reportero Carlos Jiménez  aseguró que el exconcursante había tenido problemas con el grupo delincuencial de La Unión Tepito. 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) ya se encuentran investigando los hechos.

LEER M´ÁS: Asesinan a concursante de “Enamorándonos”

 Este es el segundo ataque a un concursante del programa “Enamorándonos” en lo que va del año, pues cabe recordar que hace seis meses la joven Nataly Michel Rodríguez fue hallada en su domicilio sin vida y con huellas de tortura.

(Con información de Infobae). AT

CDMX

ITAM se va a paro por suicidio de una compañera

Esta tarde los alumnos realizaron una manifestación silenciosa

Publicado

on

paro itam

Estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), convocaron a paro total de actividades para el próximo lunes 16 de diciembre, luego de que una alumna de la licenciatura de Derecho y Relaciones Internacionales se suicidara.

La decisión fue comunicada a través de “El Supuesto”, su periódico escolar. También llamaron a las autoridades ha concientizarse, ya que el suicidio de la joven fue por carga excesiva de trabajo.

Esta tarde, los alumnos realizaron una manifestación silenciosa y colocaron girasoles en el patio de escolar en memoria de Fernanda Michua Gantus.

Han pedido que la academia muestre una postura ante lo acontecido, además, exigen un cambio en las políticas de atención mental de los estudiantes.

En respuesta la ITAM dijo que instruyó a los profesores a canalizar a jóvenes quienes consideran necesitan atención o un espacio para platicar con alguien sobre sus problemas de carácter emocional.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Emiten ficha roja contra exesposo de Abril Pérez

El exCeo de Amazon México fue ubicado en EUA

Publicado

on

Foto: Carlos Jiménez

La Interpol emitió una ficha roja de búsqueda para Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez y principal sospechoso de haber ordenado su asesinato, registrado el pasado 25 de noviembre en la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) descubrió que el exCeo de Amazon México huyó hace unos días a Estados Unidos por lo que se solicitó emitir la ficha de búsqueda.

Habría pasado el 30 de noviembre por la garita de Tijuana para llegar a San Diego, California, pese a que ya se había solicitado una alerta migratoria en su contra.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Ulises Lara, señaló que una vez que sea capturado se resolverá lo relacionado con la tentativa de feminicidio, que fue reclasificado como violencia familiar, y de ser el caso su presunta participación en la muerte de Pérez Sagaón.

“Hoy lo que tenemos es que la persona no se presentó a la audiencia y también incumplió con una serie de elementos, entre ellos salir del país. Eso tendrá que ser resuelto y el juez deberá de decir que procede y ya vendrá después el proceso”, indicó el vocero y dijo que son dos cosas distintas y cada una tendrá sus tiempos.

Lara dijo que Juan Carlos evadió sus responsabilidades de firmar ante un juez de control por salir del país y no cumplir con su presencia en las últimas audiencias, y que ya está ubicado en Estados Unidos por lo que aún se está en la fase de cumplimentarse la orden de aprehensión.

Con información de Carlos Jiménez y Excélsior. DA

Seguir Leyendo

CDMX

Trabajadores cierran Bellas Artes por falta de pagos

Sumado a esto, integrantes de la comunidad LGBTIQ se manifestaron en contra de las agresiones y discursos homofóbicos de “zapatistas”

Publicado

on

trabajadores cerraron bellas artes
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Esta tarde, trabajadores del sector cultural cerraron las puertas del Palacio de Bellas Artes, reclamando que no les han pagado todas sus prestaciones, por lo que las actividades del recinto han sido pospuestas.

Pese a que esta tarde, los empleados recibieron el pago de sus quincenas correspondientes al mes de diciembre, señalan que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), no han recibido en su totalidad lo que les corresponde como la adquisición de ropa y material de trabajo.

Omar Monroy, titular de la Secretaria de Finanzas de la Secretaría de Cultura, señaló que el próximo 17 de diciembre recibirán el resto de prestaciones, sin embargo, los manifestantes dijeron no estar de acuerdo y no retiraron sus sellos de clausura del recinto.

Debido a ello, la polémica exposición “Emiliano: Zapata después de Zapata” quedó cerrada y la función de la Orquesta Sinfónica Nacional quedó suspendida.

Sumado a esto, integrantes de la comunidad LGBTIQ se manifestaron al exterior y montaron una tarima temporal tras las agresiones que sufrieron por parte de “Zapatistas” y campesinos que se quejaron de una pintura de la muestra en donde aparece el revolucionario con características femeninas.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Emotiva carta de un hombre a quienes robaron su moto

La víctima dice que es su fuente de trabajo, no había terminado de pagarla y hace un mes lo habían atropellado

Publicado

on

carta robaron moto

A quienes robaron mi moto“, así inicia una carta pública de un hombre que fue víctima de la delincuencia y pide que le regresen su vehículo ya que es su fuente de trabajo y aún no la terminaba de pagar.

La delincuencia en las calles ha aumentado progresivamente, por lo que también han aumentado las probabilidades de convertirse en una víctima.

Así fue el caso la persona, que en lugar de hacer una denuncia, pide a los ladrones que le regresen su motocicleta Yamaha 125 Blanca, diciendo entender que la situación es complicada y todos necesitan dinero, por lo que no tiene rencor ni resentimientos.

Dice llevar un año desempleado, por lo que la moto es su fuente de trabajo como repartidor de Uber Eats y Rappi, además de que apenas hace un mes había sido internado al hospital tras ser atropellado.

Refirió que aún tiene deudas, ya que le prestaron dinero para sacar el vehículo del corralón y pagar las cuentas del hospital.

Aseguró que no tiene familia que lo apoye, pero que su esposa e hija dependen de él, y que por el momento se han ido con familiares de ella a causa de su mala economía, además que que recientemente le han ocurrido otros infortunios.

Al finalizar, les pide que de favor le devuelvan la motocicleta y deja un número, esperando que se la regresen para continuar trabajando y pagar sus deudas trabajando como repartidor.

La emotiva carta se ha hecho viral, pues muchas personas han reaccionado favorablemente y han compartido el mensaje para que llegue hasta los ladrones.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Combaten sobrepeso y obesidad de policías capitalinos

Los uniformados reciben mil pesos al mes para incentivar su participación en el programa

Publicado

on

Por

Foto: RODRIGO ARANGUA / AFP

MÉXICO.- En una mañana soleada de Ciudad de México, unos 25 policías se ejercitan bajo la mirada y los gritos de un instructor. La escena podría ser común en otra parte del mundo pero es extraordinaria en México, donde 75% de los adultos tienen sobrepeso u obesidad.

Los ejercicios son solo una parte de un programa al que poco más de mil policías de Ciudad de México -de una fuerza total de 83 mil – se sumaron para perder kilos, mejorar su salud y hacer su trabajo con mayor eficiencia.

Los uniformados reciben mil pesos al mes (unos 50 dólares) como incentivo por participar en el programa, que incluye un plan de nutrición.

Durante la rutina, bañados en sudor, tienen rostros de concentración o de fatiga. Los cuerpos de algunos muestran los estragos de la epidemia de obesidad que afecta a México.

Es una forma de enfrentar “la problemática que tenemos en el país referente a la obesidad, al sedentarismo”, dice a la AFP el instructor Javier Ramírez, al hacer una pausa en la rutina de ejercicios del programa “Policía saludable”, que tiene unos tres meses en operación.

“Queremos que estén en óptimas condiciones para que puedan hacer su labor con eficiencia”, dice mientras algunos de los policías detrás de él -hombres y mujeres- toman un respiro.

Fuerte problema de obesidad

México es una de las naciones con tasas de obesidad más altas en América Latina y el Caribe junto con Chile y Bahamas, según la FAO. Además es uno de los países con mayores índices de obesidad infantil.

Entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el segundo con mayores índices de obesidad, solo detrás de Estados Unidos. Y de los 52 países analizados, será el que sufrirá la mayor reducción de esperanza de vida debido a ese problema: -4.2 años, según la organización.

LEER MÁS: Incrementa obesidad y sobrepeso en México

Las enfermedades relacionadas a la obesidad y al sobrepeso muestran cifras alarmantes en un país con 120 millones de habitantes.

En 2018, 8.6 millones de personas reportaron haber recibido un diagnóstico de diabetes mientras otros 15 millones dijeron haber sido diagnosticadas con hipertensión, según cifras del instituto de estadísticas, INEGI.

El problema motivó también que en este año el Congreso mexicano aprobara cambios al etiquetado de alimentos considerados “chatarra”, esto es, que son altos en azúcares, sodio y grasas saturadas.

En una política similar a la que existe en Chile, ahora el gobierno advertirá sobre los alimentos que excedan los contenidos considerados saludables, pese a la resistencia de la industria de alimentos procesados.

“Me cansaba mucho”

La policía de la capital mexicana no era ajena a la epidemia de obesidad.

“Andaba mal de salud y más que nada también para el trabajo. Me cansaba mucho”, dice la oficial Graciela Benítez, de 36 años, quien ha perdido unos 10 kilos de peso desde que se sumó al programa.

“Antes comía y me daba sueño, me sentía cansada, a la hora de llegar al trabajo”, dice después de participar en la rutina con el instructor. “Ahora ya no me canso, siento mi cuerpo diferente”.

Mauricio Barrera, oficial de 26 años, también notó un cambio en sus jornadas de 12 horas cuando se sumó al plan.

LEER MÁS: Obesidad reducirá a México 4.2 años de esperanza de vida

“Ha sido un paso completamente novedoso. El programa me ha permitido entender que la obesidad es una enfermedad. El primer mes fue difícil, mental y físico”, dice con orgullo.

Ambos se han convertido en un ejemplo para sus compañeros y las autoridades esperan que más policías se sumen al programa.

“La evolución de los elementos ha sido óptima, principalmente en sus actividades, al obtener mayor condición física, al tener una mayor estética, la ciudadanía se va a acercar a un policía con confianza”, dice el instructor.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Expareja de directora de ballet confiesa que la mató por celos

Edgar Rafael N. aseguró que mató a la profesora de la UAEM con sus propias manos

Publicado

on

Edgar Rafael N., exesposo de Sonia Pérez Rodea, admitió que fue él mismo quien mató a la directora de ballet folclórico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) hace unos días. 

De acuerdo con el hombre, quien fue detenido el jueves, aseguró que mató a Pérez Rodea luego de que la viera bailar con otro hombre y sintiera un ataque de celos. 

“Sentí como si me cayera un balde de agua fría”, dijo el acusado, quien además aseguró que le quitó la vida con sus propias manos. 

Según su narración, Edgar Rafael N. se había comunicado el día de la muerte de la directora de ballet con ella para preguntarle si pasaba por ello al trabajo, pero ella fue cortante. 

Después, luego de la última presentación que tuvo la profesora el día de su muerte, el hombre aseguró que vio a Sonia bailando con otro joven, por lo que sintió celos. Luego de matarla, intentó suicidarse.

Edgar Rafael N. tenía una orden de restricción para acercarse a Pérez Rodea luego de que la mujer lo denunciara por violencia familiar. 

LEER MÁS: Cae presunto feminicida de profesora de ballet de la UAEM

El pasado martes 10 de diciembre el cuerpo de la directora de ballet folclórico fue hallado en el Teatro Los Jaguares de la UAEM, en donde se realizaban las presentaciones de un festival decembrino. 

Según los resultados de las investigaciones, Pérez Rodea fue estrangulada con su propia bufanda dentro de los baños del área de camerinos.

Además, se confirmó la existencia un video en donde se observa a Edgar Rafael N., salir del Teatro.

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas