:)

CDMX

Asesinan a hombre que regresaba de comprar árbol de Navidad en Iztacalco

La víctima fue identificada como Juan T.

Publicado

on

Un hombre fue asesinado a tiros por un sujeto armados mientras regresaba de comprar el árbol de Navidad en calles de la alcaldía Iztacalco.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del 1 de diciembre mientras la víctima viajaba a bordo de un vehículo gris en compañía de su hija de un año y su esposa cuando un sujeto armado le disparó desde la ventanilla del conductor.

El hombre fue identificado como Juan T. y de acuerdo con la información de las autoridades, recibió al menos 15 disparos, en tanto que su esposa e hija resultaron ilesas.

Hasta el momento se desconoce el motivo del crimen, pero de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalinas ya tienen pistas de los responsables.

| QT

CDMX

Prevén ambiente frío a muy frío con heladas en el Valle de México

La región registrará cielo nublado con lluvias aisladas por la tarde

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el miércoles 11 de diciembre el Valle de México registrará hoy ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas altas del Estado de México y Ciudad de México.

Agregó que la región registrará cielo nublado con lluvias aisladas por la tarde, y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Interpol gira ficha roja contra exesposo de Abril Pérez

Esta orden sirve para que autoridades de todo el mundo localicen y detengan al sujeto

Publicado

on

interpol exesposo abril pérez

La Interpol giró una ficha roja en contra de Juan Carlos “N”, por su presunta participación en el feminicidio de su exesposa Abril Pérez Sagaón, ocurrido el pasado 25 de noviembre en la Ciudad de México.

Lo anterior, luego de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ), solicitara a la Fiscalía General de la República (FGR), su intervención para solicitarle a la agencia que levantara la ficha roja.

Previo a eso, la PGJ informó que se había emitido una orden de aprehensión en contra de Carlos “N”, tras no haberse presentado a una audiencia y a realizar su firma periódica de libertad condicional.

Este tipo de ficha es para que las autoridades de todo el mundo localicen y detengan a la persona para su posterior extradición, o acción judicial similar.

Con información de López Dóriga

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Dos heridos tras choque de camión en Periférico

La vialidad se vio afectada por el accidente

Publicado

on

camión periférico avenida toluca

Dos personas que viajaban en la cabina de un camión de mudanza resultaron heridas, luego de que este chocara entre Periférico y Avenida Toluca en la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

El accidente ocurrió en la aguja de división de carriles centrales y laterales de la vialidad, en la colonia Progreso, en donde el tractocamión de Transportes Rosiles chocó.

Debido al impacto, la cabina quedó destrozada y la circulación se vio afectada.

Al punto se esperó la llegada de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con una grúa brigadier, para retirar el vehículo pesado.

Con información de Milenio y TelevisaNews

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Cae hombre por asesinato de extranjeros en Miguel Hidalgo

Jesús ‘A’ fue detenido en inmediaciones de la alcaldía Tláhuac

Publicado

on

asesinato Miguel Hidalgo
Foto: SSC CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detuvieron a un hombre vinculado en el asesinato de un ciudadano español y un canadiense en la alcaldía Miguel Hidalgo.

A través de su cuenta de Twitter la dependencia confirmó la detención del presunto homicidia, quien el pasado sábado privó de la vida a los dos extranjeros.

Leer también: Canadiense y español, las víctimas de la Miguel Hidalgo

“Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron esta tarde a un hombre posiblemente relacionado con el homicidio de dos personas”, publicó.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el detenido fue identificado como Jesús ‘A’, quien se presume es un “sicario” de Tláhuac.

Su detención ocurrió en inmediaciones de Tláhuac, luego de que agentes se percataran que viajaba en el automóvil que utilizó para cometer el asesinato.

Los hechos ocurrieron en la colonia Reforma Social, cuando un hombre paseaba a su perro y el agresor le disparó.

Se sabe que el ataque iba dirigido solo contra una de las víctimas, sin embargo, una bala perdido provocó la muerte de otro hombre.

Seguir Leyendo

CDMX

Captan ataque armado en la Miguel Hidalgo; dos extranjeros murieron

Publicado

on

Foto: Especial

Una cámara de seguridad captó el momento del ataque registrado el sábado pasado en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde murieron dos extranjeros y una mujer fue lesionada.

Los hechos, registrados al filo de las 11 de la mañana del 7 de diciembre en la colonia Reforma Social ocurrieron en apenas unos segundos.

Reportes policiales indican que el sicario, tenía solo el objetivo de asesinar a un ciudadano canadiense, sin embargo, cuatro de las seis balas que disparó dieron contra otras dos personas.

Una de ellas era un ciudadano español que en el momento del ataque circulaba junto a su familia a bordo de una camioneta Toyoya Ram, pero una de las balas lo alcanzó y mató a Eliazar Adame de 51 años de edad.

El vehículo siguió su camino pero el hombre murió metros adelante, frente a su familia.

La grabación compartida por el periodista Carlos Jiménez muestra el cruce de las calles Avenida Tecamachalco y la calle Rosedal, donde se ve a dos hombres increpar a un sujeto que paseaba a su perro. Uno de ellos lo sorprende de espaldas y dispara en su contra, el sujeto murió en el lugar.

Otra de las balas hirió a una trabajadora doméstica identificada como Guillermina Rodríguez, quien resultó con una lesión en la pierna.

Personal de la Policía de Investigación ya rastrea al agresor; mientras que el video ahora forma parte de las pistas que tiene la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) para resolver el crimen, asentado en el expediente CI-FCIH/UI-1/S/D/0450/12-2019.

*Imágenes fuertes*

Seguir Leyendo

CDMX

Concluyen peritaje de Aideé, alumna del CCH asesinada; hay un detenido

Revelan que hay testigos oculares que no han hablado por miedo a represalias, ya que el autor habría sido un narcomenudista tolerado por las autoridades

Publicado

on

peritaje aideé cch

El peritaje de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y la Fiscalía de Justicia Militar, ha concluido, demostrado que la bala que hirió a muerte Aideé Mendoza, alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente de la UNAM, provino del interior y una mochila habría sido usada silenciador.

Por el caso, refieren que hay un detenido, sin embargo, no ha sido imputado por el asesinato de la joven, sino por portar el arma que habría sido usada en el ataque y por delitos contra salud en modalidad de venta de drogas.

Han pasado siete meses desde que la joven recibió un balazo en un aula del Colegio, sin embargo, aún con el peritaje concluido no hay indicios claros del móvil ni del autor del ataque.

El arma, una Glock .9mm robada a un policía preventivo, fue incautada a un joven (también señalado por vender drogas al interior del CCH, quien presuntamente habría obtenido el arma tras el asesinato de Aideé.

Se presume, que fue una bala perdida la que habría impactado a la estudiante, proveniente de un narcomenudista al interior del plantel, quien habría estado amenazando a un cliente para que le pagara un adeudo, refiere la carpeta de investigación FIZP/IZP-6/UI-2C/D/2475/04-2019.

El posible implicado ha sido identificado como Daniel Arturo “M”, alias “El Da” o “El Danielo”, cuyo domicilio fue cateado dos meses después del hecho, sin embargo, no se le han fincado responsabilidades.

En la carpeta, se señala que hubo testigos oculares, pero no lo han señalado por miedo a represalias, ya que refieren, el sujeto es tolerado por las autoridades del CCH.

La alumna, cuya muerte no ha recibido justicia, ha revelado la inseguridad de los estudiantes, así como la venta de drogas al interior de la escuela y el impune acuerdo entre autoridades y narcomenudistas.

Con información de La Silla Rota

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas