:)

CDMX

Asesinan a santero en la GAM

El hombre fue asesinado a balazos luego de realizar una limpia en una casa

Publicado

on

Un santero identificado como Omar “N” fue asesinado la madrugada de este martes en una vivienda de la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de que acudiera a realizar una limpia a una persona en la colonia San Pedro El Chico. 

Por los hechos, dos personas fueron detenidas señalados como los responsables luego de que la acompañante de Omar “N” rindiera su declaración en el Ministerio Público. 

Asimismo, en un camino que daba a la casa ubicada en la esquina de Norte 94 y Antonio Ruiz Galindo fue hallado un vehículo en el que presuntamente los responsables se habrían trasladado. 

El santero de 29 años murió de inmediato tras recibir impactos en el tórax. 

La policía llegó rápido a la escena del crimen debido a que fueron alertados por los operadores de las cámaras del C2.

(Con información de Radio Fórmula y La Prensa). AT

CDMX

VIDEO | Así fue intento de secuestro en la Venustiano Carranza

Un joven de 19 años murió y un policía resultó herido

Publicado

on

Al menos siete personas habrían participado en el ataque e intento de secuestro del joven Víctor “N” de 19 años, asesinado el lunes en calles de la colonia 20 de Noviembre en la alcaldía Venustiano Carranza. 

De acuerdo con un video que circula en redes sociales sobre el momento exacto de los hechos, el joven se encontraba dentro de una patrulla pidiendo auxilio a policías cuando empezó el enfrentamiento. 

Los testimonios de los policías afirman que el joven se había acercado a ellos debido a que había identificado a dos de sus agresores (que en días previos lo habían extorsionado y amenazado), pero cuando un carro le cerró el paso a la patrulla el joven salió y comenzó a correr. 

LEER MÁS: Intento de secuestro deja un muerto y un policía herido

Sin embargo, el joven es alcanzado por sus agresores y le disparan, en tanto que los policías se enfrentan con el resto de los delincuentes. 

Luego del ataque los responsables huyeron en sus vehículos y corriendo; en tanto que el otro policía solicitó apoyo a través de su radio.

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Transportistas exigen aumento a tarifas y renovaciones

Los manifestantes marchan al Zócalo capitalino

Publicado

on

Transportistas marchan sobre Avenida 20 de noviembre rumbo al Zócalo capitalino, en donde exigen a las autoridades un aumento en la tarifa y renovación de concesiones. 

De acuerdo con los integrantes de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no les ha dado certeza jurídica en varios acuerdos. 

Los manifestantes apuntaron que esta es una “marcha pequeña” para mostrar que están dispuestos a dialogar. Asimismo, recordaron que llevan más de un año hablando sobre el reemplazamiento de sus unidades. 

Los conductores del transporte precisaron que el 90% de las concesiones tienen que ser renovadas y que el último aumento a la tarifa fue en 2017, cuando subió solo un peso. 

Por los hechos, la circulación en Av. 20 de Noviembre está cerrada, por lo que se recomienda usar Eje Central.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Caen ladrones de 300 mil pesos a cuentahabientes de Perisur

Ambos estarían ligados a la banda delictiva “El Nopal”, dedicada al narcomenudeo y robo

Publicado

on

Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos personas que estarían ligadas al asalto a cuentahabientes de la alcaldía Magdalena Contreras que fueron seguidos cuando salieron de Perisur con 300 mil pesos. 

Se trata de Julio “J”, de 44 años de edad y Víctor “R” de 50 años, quienes fueron detenidos cuando intercambiaban drogas a bordo de un taxi. 

De acuerdo con las investigaciones, ambos formarían parte de un grupo delictivo identificado como “El Nopal”, una banda dedicada el narcomenudeo y robo a cuentahabientes en diversas alcaldías de la Ciudad de México. 

Durante la detención se les decomisaron 33 bolsas con marihuana y dinero en efectivo. Ambos cuenta con antecedentes por robo. 

LEER MÁS: VIDEO | Asaltan a diputado en cafetería cercana al Senado

Asimismo, el vehículo en el que viajaban estaría implicado en la muerte de una persona. 

Los dos hombres y lo incautado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. 

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

CDMX

‘Alien’ llega al Metro de la CDMX

Lánzate a la exposición al puro estilo surrealista de H.R Giger

Publicado

on

exposición Metro
Foto: @MetroCDMX

Si eres fan de la famosa película “Alien, el octavo pasajero” no querrás perderte la exposición de H.R Giger en la estación del Metro La Raza de la Línea 3.

Todos los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) podrán disfrutarla en el transborde de la estación, donde encontrarán paisajes apocalípticos, símbolos ocultos, seres mecánicos, entre otros.

“No te pierdas está increíble exposición al único, oscuro y surrealista estilo de H.R Giger”, publicó en su cuenta de Twitter.

La muestra del Metro solo es una parte de la extensa colección de Giger, misma que ya ha recorrido diversas galerías internacionales.

Seguir Leyendo

CDMX

Muere un hombre en la estación San Lázaro del Metro

El usuario se desvaneció dentro de los andenes

Publicado

on

Foto: Twitter

Un hombre perdió la vida la tarde de este lunes al interior de la estación San Lázaro de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con los primeros informes, el usuario se desvaneció dentro de los andenes de la estación, por lo que se solicitó la intervención de servicios de emergencia.

LEE TAMBIÉN: Unión Tepito se infiltra en Metro; hace cobro de piso

Al revisarlo, el varón, de alrededor de 50 años, ya no presentaba signos vitales por lo que se dio paso para que peritos retiraran el cuerpo.

Se presume que falleció debido a un paro cardiaco.

Seguir Leyendo

CDMX

Celular salva la vida de mujer atacada a balazos

Rosaura fue golpeada meses antes afuera del kinder de su hija

Publicado

on

intento feminicidio
Foto: @c4jimenez

A Rosaura su celular le salvó la vida, luego de ser víctima de un ataque con arma de fuego y una de las balas que iban dirigidas a su pecho quedaran en el dispositivo móvil.

Los hechos ocurrieron afuera del kinder de su hija, donde dos meses antes, en noviembre, la golpearon en el mismo lugar, pero en el Ministerio Público le dijeron que no era nada “grave”,

“Tengo mucho miedo, temo por mi vida, por la de mis hijos, no quiero ser un caso más de feminicidio”, relató Rosaura tras salvarse en morir.

Leer también: Joven asesinada en hotel de la Guerrero tenía 4 hijos

La víctima señaló como presunto responsable y sospechoso de ambos ataques a su expareja, Jesús Gabriel ‘B’, con quien mantiene un juicio por la custodia y manutención de su hija de 3 años.

“Él me dijo que no me iba a dar nada y me iba a quitar a mi niña, que ya tenía todo arreglado con el juez”, contó.

En el último ataque en su contra, Rosaura relató que su agresor le disparó en al menos cuatro ocasiones, donde se salvó gracias a su celular.

“Me agaché y me cubrí con la puerta, el primer balazo lo recibió mi bolsa, pero como la traía cruzada en el pecho, la bala dio en el teléfono y eso me salvó”, dijo.

Con información de Carlos Jiménez| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas