:)

CDMX

Asesinan a mujer administradora de edificio en colonia Júarez; indagan feminicidio

El principal sospechoso es un hombre de nacionalidad estadounidense que vivía en el lugar

Publicado

on

Foto: Twitter @c4jimenez

Una mujer, administradora de rentas de un edificio, fue asesinada dentro de uno de los departamentos ubicados en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, presuntamente por uno de los inquilinos de nacionalidad estadounidense.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la mujer, identificada como María “A”, fue hallada sin vida, con machas se sangre y con cobijas encima dentro del departamento donde vivía Mack Peter “D”, hombre de nacionalidad estadounidense de 62 años de edad.

De acuerdo con los vecinos, el presunto culpable es originario de Estados Unidos y sufría delirios de persecución, lo que provocaba distintos conflictos con otras personas del edificio.

Además los policías hallaron las pertenencias del sujeto identificado como Mack dentro del departamento, entre ellos su pasaporte.

CONTINÚA LEYENDO: Caen venezolanos clonadores de tarjetas en Del Valle; uno va en silla de ruedas

Ante los hechos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, inició una carpeta de investigación, bajo el protocolo de feminicidio, por el deceso de la mujer en el edificio ubicado en la calle Londres de la colonia Juárez,

Detallaron que el reporte de la muerte fue recibido a las 9:30 horas del pasado 31 de julio, donde se solicitó el apoyo de los policías preventivos, debido a que en el interior se encontraba la víctima inconsciente.

Una vez que los policías llegaron al sitio y corroboraron los hechos, pidieron la asistencia de paramédicos para brindar los primeros auxilios a la mujer; sin embargo, al revisarla diagnosticaron que ya no contaba con signos vitales.

Cabe señalar que el fallecimiento fue notificado al agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, a fin de activar el protocolo correspondiente para estos casos.

Con información de Carlos Jiménez y FGJCDMX |Noticias en la Mira | QT