:)

CDMX

Así buscan renovar la línea 1 del Metro

Sheinbaum dio a conocer el proyecto de licitación

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el plan de licitación para renovar la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que va de Pantitlán a Observatorio. 

En conferencia de prensa la mandataria capitalina acotó que al momento hay 18 empresas interesadas que tendrán a su disponibilidad 39 mil millones de pesos para modernizar la línea más antigua de la red y con la cual se busca extender su servicio por 20 años más.

De acuerdo con lo señalado, en la renovación se busca que los trenes tengan sistema de pilotaje automático, se pretende disminuir la llegada del tren a 20 segundos, permitirá ampliar a un 25% la capacidad; se bajará el consumo de energía eléctrica. 

LEER MÁS: Metro regalará caretas a un millón y medio de usuarios

Asimismo, se introducirán 30 nuevos trenes, se reforzará la seguridad, se busca informar la llegada en tiempo real de los convoyes y se pretende que el recorrido dure 12 minutos.

Para su realización se prevé que la modernización se hagaem 2023 durante las noches y en ciertos espacios para no interrumpir el servicio durante las horas activas.

(Con información de Milenio y El Financiero). AT

Publicidad
Publicidad